miércoles, 18 de julio de 2018

Cómo yo lo veo : Que no ruede la foto


Por:América Pérez

La democratización de la información tiene su pro y su contra, la inmediatez muchas veces mueve al morbo, más en sucesos dónde hay muerte, sangre o sexo. El sistema actual en el cual vivimos está creando seres inhumanos, que buscan likes o me gusta a como de lugar.

No es un caso ni dos dónde las redes sociales se vuelve viral fotos desagradables a la vista y nos dejan con sabor amargo, por lo menos a quienes respetamos la vida, familia y dignidad que debe primar en la gente.

Recuerdo cuando encontraron a la niña Emely Peguero en esa maleta ya en estado de descomposición, dicha foto rodó por todos los celular y diapositivos, yo la preferí sonriente y hermosa. En algunos casos cuando no está un ciudadano normal la misma policía nacional filtra imágenes no apta para cardíacos.

El acontecimiento más reciente lo estamos viviendo con el asesinato de un hombre en el Distrito Nacional por un Policía Municipal frente a todos, sin importar que había un niño quizás de menos de 14 años, varias personas, policías y un "reportero ciudadano" que registró en audio y video la desgracia lleva dolor a dos familias, la del muerto y la del matador.

Video que está rodando por todos lados, descargados por quienes le interesa el morbo y por quienes no, pero aun así quieren ver con sus ojos lo que paso, igual que Thomas "ver para creer". Violencia genera violencia, morbo,morbo.

 Debemos ponernos los zapatos de la familia, no diré del muerto porque la biblia dice claro que los "muertos no tienen conciencia de nada", la empatia hay que aplicarla vernos en esos espejos de violencia e intolerancia,porque salimos de nuestras casas sin saber si volveremos.

Decir que somos una selva seria un verso de un poema que no quisiera escribir, es una sociedad donde hace rato que se nos ha ido de la mano. Es peligroso el grado de odio en que incurrimos, donde nadie quiere levantar la bandera de la paz. Todo se resuelve a través de quien pueda levantar más la voz o el arma.

No es necesaria la foto...paremos ya. Es cuestión de amor al prójimo detener está ola de morbo y sensasionalismo. Imagínate en esa foto o a un familiar. ¡Basta ya!.

Que no ruede la foto,por favor.


2 comentarios: