martes, 24 de julio de 2018

Ministerio Público imparte charla “Un hombre Verdadero” en Los Alcarrizos

La iniciativa forma parte de las acciones de prevención que lleva a cabo la actual gestión del Ministerio Público, bajo la dirección del procurador Jean Rodríguez, para contribuir positivamente con el desarrollo sano de la sociedad, la disminución de la violencia y otros delitos.

SANTO DOMINGO.- Como parte del programa de orientación ciudadana para la prevención de los delitos que lleva cabo el Ministerio Público, la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, impartió la charla “Un hombre verdadero”, dictada a decenas de familias y dirigentes comunitarios del sector Los Americanos II, en Los Alcarrizos.

De acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, la capacitación fue impartida con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes en las distintas comunidades de esa localidad.

La representante del Ministerio Público indicó que la iniciativa forma parte de un novedoso e interactivo programa de charlas que llevan a cabo en las comunidades, a través de orientaciones impartidas por un equipo de profesionales sensibilizados en diferentes áreas.

Durante su exposición, la fiscal Ramos recomendó a los presentes fomentar la armonía en sus hogares mediante acciones basadas en amor y respeto hacia sus seres queridos.

Saludó la determinación de los hombres que se dieron cita en la actividad, a quienes invitó a crear un compromiso con ellos mismos y con la sociedad, de ser proveedores del buen trato hacia las damas.

La magistrada Ramos motivó a los comunitarios a denunciar los casos que conozcan sobre violencia de género y a que no le den la espalda a este grave problema social que involucra a toda la ciudadanía. 

En la actividad, que se efectuó en un centro educativo de la zona, estuvo presente el director del Centro Intervención Conductual para Hombres, el psicólogo Luis Vergés, quien disertó parte del importante contenido y exhortó a los hombres a crear una nueva revolución masculina libre agresiones contra las mujeres.

A dicho evento asistieron también los magistrados Francisco Javier Méndez y Sumaya Acevedo, de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, quienes explicaron que los más afectados en los casos de violencia intrafamiliar muchas veces son los menores de edad. Asimismo, indicaron las consecuencias penales que pudiera enfrentar una persona que incurra en estos delitos, que constituyen una violación a la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La institución destacó que la iniciativa forma parte de las acciones de prevención que lleva a cabo la actual gestión del Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para contribuir positivamente con el desarrollo sano de la sociedad, la disminución de la violencia y otros delitos.


Dirección de comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 24 de julio de 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario