jueves, 5 de julio de 2018

ProCompetencia y CDEEE firman acuerdo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) acordaron promover la cooperación del sector energético estatal con las normativas que promueven la libre competencia en el país.

El acuerdo fue firmado por Yolanda Martínez, presidente del Consejo de ProCompetencia; y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, en la sede de la empresa energética estatal.

 Con este convenio de colaboración institucional, la CDEEE se compromete a gestionar con las empresas que componen el “holding” energético estatal las acciones necesarias para evitar las prácticas indebidas en cuanto a la operatividad del mercado eléctrico y dar cumplimiento a los mandatos de la Ley 42-08 de Defensa de la Competencia.

  ProCompetencia se comprometió a difundir el contenido de sus respectivos marcos legales, así como intercambiar políticas de mejoras de prácticas administrativas, entre otros. Jiménez Bichara destacó la importancia de que un mercado tan grande e importante en términos socioeconómicos funcione apegado a las normas que rigen la libre competencia y el respeto a las normativas vigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario