viernes, 20 de julio de 2018

Un gobierno en crisis :Moral


El gobierno es sacudido por la mayor crisis etica, jurídica y moral de la historia republicana. Sin embargo, tiene en la inercia, moral, de la alta  dirección de las organizaciones políticas su mejor aliado.

La ausencia de contrapeso en el Congreso, de parte de los legisladores de la "oposición", le permite al partido de la liberación y al gobierno pasar el Niágara en bicicleta.. sin vestigios de peligros..

Si bien es cierto que la falta de separación e interdependencia de los poderes públicos juega a su favor, no es menos cierto que el secuestro del Ministerio Público y del Poder Judicial le han permitido a los funcionarios, todos, desfalcar los fondos públicos y a falta de un Régimen de Consecuencias seguir disfrutando de la corrupción y la impunidad, si mayores contratiempos..

El mayor déficit fiscal de la historia republicana no ha sido obstáculo para gobernar, pagar la mayor nómina publicitaria para blindar tal débil gestión de gobierno..

Un gobierno, que salta de crisis en crisis, de desfalco en desfalco, de corrupción en corrupción, ha logrado sortear la crisis sólo por contar con una oposición tímida, nerviosa y son carácter..

El pais, huérfano moral y político, herido, de muerte, por la indefensión aprendida y la abulia de la alta dirección política camina  condenado al calvario de la historia, presente, resignado a la muerte en vida...y al fracaso como nación y sociedad..

La ciudadanía tal parece que ha perdido la fe, y no es para menos, pues se ve en el espejo de la abulia de los senadores y más  del 99% de los diputados y funcionarios municipales...

Si bien es cierto que el Poder es una construcción ciudadana la ciudadanía parece no contar con las energías y los modelos, referentes, éticos a seguir de cara a organizar una fuerza suficiente como garantizar la victoria y desplazar del poder  al partido de gobierno en el 2020...

Ante tan desolador cuadro la Mesa Ciudadana invita, a la vez que hace un llamado, a los ciudadanos de buena voluntad para iniciar y recuperar la nación de la represión morada y sus socios, en la oposición...

El Poder es una construcción ciudadana territorial

Contigo SEREMOS más y mejor ciudadanía..

Miguel Ángel Severino Rodríguez
Coordinador


Mesa Ciudadana

0 comentarios:

Publicar un comentario