jueves, 2 de agosto de 2018

Regidor Wascar Rivera pide al Presidente Danilo Medina construir más escuelas en SDO

SDO- Wascar Rivera regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa que la situación que están viviendo los padres y madres es difícil por la falta de escuelas del nivel secundario diurnas en Santo Domingo Oeste.
Ahora mismo se va a quedar un número considerable de estudiantes fuera de las aulas, porque ya las escuelas no tienen cupo. Hay padres que han hecho esfuerzo y han puesto a sus hijos en colegios privados, pero hay cientos que no han podido inscribirse”.
Los habitantes de los Barrios El Café de Herrera, Ensanche Altagracia, El palmar, La mina, El kilombo, el Abanico de Herrera, La Rosa, Buenos Aires, Loyola están desesperados porque no existen escuelas secundarias diurnas. La problemática de todos estos barrios por falta de aulas se centra en el Liceo Matutino Valpiana que solo tiene capacidad para 80 estudiantes.
Wascar Rivera indicó que el Ministerio de Educación quien debe ser el órgano rector de solucionar el problema, creando extensiones hasta tanto se construyan las aulas nuevas, no negarles el derecho a la educación a los niños y niñas de nuestras comunidades
Con todo esto, se agrava los problemas por la rigidez de la política pública de construcción de aulas, ya que se necesitan siete milu metros cuadrados (once tareas de tierra) para construir un plantel de secundaria en el país y la realidad de los barrios es otra, apuntó el regidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario