domingo, 9 de septiembre de 2018

García Duvergé se reintegra a la institucionalidad del PRD



Reitera solo unido, el PRD haría papel digno en el 2020
Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé afirmó que su reincorporación a las tareas políticas dentro de esa organización obedece a que “la mayoría de mis planteamientos han sido abordados por la dirección partidaria”. 
García Duvergé agregó que uno de esos planteamientos fue la decisión del PRD de participar con candidaturas propias en las elecciones generales de 2020, así como la conformación de la comisión organizadora de la convención, “en la que nosotros estamos integrados y que en primer orden organizará las convenciones municipales y de los frentes de masa”. 
El dirigente político y del magisterio se expresó de esa manera durante la celebración este sábado en un hotel de la capital del “reencuentro de la familia perredeísta", en el que se incorporó a la dirección del partido bajo la tutela de su presidente, Miguel Vargas Maldonado. 
De acuerdo al ex senador por San Cristóbal, su partido también asumió la adecuación electoral para organizar el padrón de militantes, la propuesta de modificación estatutaria en el marco de la ley de partidos políticos y el inicio programado de la apertura de locales, entre otras propuestas.
Sostuvo que “para lograr estas iniciativas es necesario trabajar sin descanso y con sacrificio como lo hizo nuestro líder histórico el doctor José Francisco Peña Gómez, quien se sacrificó hasta el último momento de su vida y perdonó a su más acérrimo enemigo, para que prevaleciera la unidad y un partido fuerte y al servicio de la gente”. 
García Duvergé estuvo hasta hoy entre los dirigentes del PRD que rechazan la dirección de Vargas Maldonado, entre los que destacan Guido Gómez Mazara.
El veterano dirigente político reiteró que “solo unido y dándoles participación a todos los sectores, el Partido Revolucionario Dominicano podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático”.
De su lado, Vargas aseguró en la actividad que esa organización consolida su crecimiento y unidad con la incorporación a sus filas de centenares de profesores, dirigentes, líderes sociales y comunitarios. 
El presidente del PRD precisó que el dinamismo que se siente en esa organización es producto de la apertura y el trabajo permanente de sus dirigentes, lo que “ha creado a lo externo una inmensa expectativa y como consecuencia los auténticos perredistas, ciudadanos independientes, y dirigentes de otras organizaciones políticas están regresando a su hogar partidario”. 
Reitero que el PRD “sigue su propio camino” y está trabajando para presentar candidaturas ganadoras en los niveles congresual, municipal y presidencial en las elecciones del 2020. 
En los últimos meses dirigentes del PRD y de otras organizaciones políticas y sociales se han incorporado y retornado a sus filas. 
Entre estos figuran, Siquió Ng de Rosa, Antonio Marte, Virgilio Merán, Evangelina Sosa, Celeste Gómez, Leivin Guerrero, Sandra Castillo, Luis Lasosé, Amadeo Lorenzo, Héctor Marte, Wanda Marte y Karen Serrata, aseguró la nota del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario