lunes, 19 de noviembre de 2018

Ministerio Público y DNCD confiscan 978 kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína

La operación fue realizada en el Puerto de Haina en el marco del plan antinarcóticos que llevan a cabo en el país, con personal especializado, dotado de modernas herramientas, para perseguir y combatir ese flagelo.

SANTO DOMINGO.- Miembros del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron 978 kilogramos de un polvo blanco, que se presume es cocaína, durante una requisa a varios contenedores en el puerto de Haina.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, el cual indica que dicha sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, a fin de determinar si es droga y establecer su peso exacto.

Hasta el momento las investigaciones realizadas establecen que los contenedores vendrían desde Colombia a nombre de una compañía, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar quiénes son los implicados en el cargamento de la presunta droga introducida al país.

El comunicado destaca que gracias a la coordinación y la colaboración interinstitucional que mantienen estas instituciones, la implementación de estrategias concretas contra el narcotráfico, así como la incorporación de recursos humanos especializados en el combate de ese flagelo y con nuevas herramientas, están permitiendo dar golpes contundentes a esta actividad de la criminalidad organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario