viernes, 23 de noviembre de 2018

MP Villa Altagracia solicita prisión preventiva contra hombre que habría agredido sexualmente a hijastra menor de edad


VILLA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público de este departamento judicial solicitó al Juzgado de la Instrucción la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre que habría agredido sexualmente a una hijastra menor de edad en esta localidad.

En la instancia dirigida al tribunal, el Ministerio Público establece que el padrastro de la menor habría violado los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la infante de dos años de edad. La información no establece el nombre del imputado para proteger la identidad de la víctima.

De acuerdo al certificado médico de la evaluación hecha a la menor por un médico legista, la víctima presenta himen perforado de manera oblicua de aspecto no reciente.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público explicaron respecto a este caso, que luego de recibir la denuncia del caso el pasado 30 de octubre, se procedió a solicitar una orden de arresto en contra del imputado, la cual fue emitida el pasado 31 de octubre y ejecutada el pasado 1 de noviembre.

El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación, detalló que desde el pasado 1 de noviembre el imputado se encuentra detenido y dijo que están a la espera del conocimiento de la medida de coerción, la cual, señala, que desde esa fecha no se ha podido conocer por los múltiples pedimentos de aplazamientos hecho por los abogados de la defensa del presunto agresor.

Detalló en ese orden, que el último pedimento de la defensa al tribunal fue hecho el 16 de noviembre de 2018, bajo el argumento de que se le realizara una nueva evaluación médica a la infante por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), cuyo pedimento fue acogido por el Juzgado de la Instrucción.

El Ministerio Público informó que luego que la Fiscalía de Villa Altagracia fuera notificada de la resolución del tribunal que ordenaba la realización del nuevo examen a la menor, el pasado 21 de noviembre, procedió a tramitar inmediatamente la solicitud de evaluación al INACIF.

Explicó que profundiza las investigaciones del condenable hecho que ha indignado a esa comunidad, al tiempo de indicar que durante las pesquisas ha recolectado diferentes evidencias que vinculan al padrastro de la menor con la agresión sexual de que habría sido víctima su hijastra en este municipio de la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público dijo que solicitó la imposición de prisión preventiva en este caso en virtud de que el imputado no cuenta con arraigo familiar ni laboral conocido, por lo que dijo representa un peligro inminente de fuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario