lunes, 14 de enero de 2019

Ministerio Público, Policía Nacional y Conani intervienen centros donde expanden bebidas alcohólicas a menores de edad

Santo Domingo, D.N.  En una acción conjunta del Ministerio Publico, la Policía Nacional   y el Conani, se realizó un operativo  este fin de semana, a los fines de sacar de centros y negocios a menores de edad.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informo que 17 menores de edad fueron encontrados en diferentes negocios y centros de diversión, y 10 personas fueron detenidas.

El operativo fue dirigido  por la Coordinadora  de la Dirección Nacional del  Departamento de Niños, Niñas  y  Adolescentes del  Ministerio Publico,   magistrada Olga Dina Llaverias, quien  explicó que fueron detenidos  los  administradores   y dependientes de los negocios,   además de los padres de los  infantes que  se encontraban en los centros de bebidas en horas de  la madrugada.

La institución  explicó   que los  nueve  centros intervenidos  fueron notificados  con advertencias, y  están  ubicados en  los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas,  Ensanche Luperón, Villa Consuelo, así como, Bella  Vista y Piantini.

También se explicó que el  Ministerio de Interior y Policía, se integró a los operativos con  equipos del COBA y de Operaciones,  como  parte de un programa piloto cuya finalidad  es generar  un  protocolo único interinstitucional, para orientar a los  menores en estos casos.


Sostiene que   las medias adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con  el CONANI, siendo advertidos de lo que implica el encontrarse con menores de edad en este tipo de locales y permitir la ingesta de bebidas alcohólicas.

De dichas acciones  también fueron orientados los administradores,  además de la advertencia de futuras  consecuencias, en caso de continuar con la práctica, siendo comprobado por las autoridades, dando seguimiento al cumplimiento de sus responsabilidades.


La magistrada Olga Diná Llaverias agregó que se levantaron sendas actas con todas las informaciones, a los fines de dar seguimiento y realizar visitas, de manera coordinada entre las instituciones actuantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario