sábado, 20 de abril de 2019

Como yo lo veo : Reflexión de un sábado

Hoy no es jueves de #Tbt pero puedo hacer un sábado de recuerdos. Aunque no es precisamente recordar con esta foto lo que busco sino que está sirva de apoyo para decirle lo siguiente.

"La vida es extremadamente fugaz,porque complicarla con pequeñeces como el resentimiento, el odio o el dolor. Es fácil amar y dejarse amar,Dios nos ha dado una instrucción clara respecto a la convivencia, no hacer lo que no nos gusta que nos hagan. Entonces, todo radica en pensar primero cuáles cosas me molestan, porque de seguro que a mi prójimo también. Y esto no implica ser egoísta, no,jamás, implica sentir empatía. Ponerse justo en el lugar del otro.

Utilizar más la comunicación, en la mayoría de los casos hay una falta de entendimiento, el comunicarnos erróneamente puede ocasionar daños, a veces irreversibles, que afectarán cualquier tipo de relaciones.

Dejar atrás el orgullo, ese sentimiento que nos hace creernos "grandes" que nos llena de ego y supremacía. Pero peor aún es hacernos víctimas de sucesos que realmente carecen de importancia.

Sólo es cuestión de mirar el futuro, de abrazar esas ganas de vivir en alegría, con círculos sanos de gente que ama la vida, que ama a Dios, que se ama a si mismo. Cuando las personas rechazan a los demás, no lo están rechazando, se rechazan a si mismo, porque temen amar y ser defraudados o amar y que lo amen de una forma que no conocen (ahhh y cuando hablo de amor es en el sentido amplio de la palabra).

Hay brazos que se mueren por darnos un abrazo como también en ti está la llama de recibirlo. Reflexionemos en que no podemos ir por el mundo sembrando dolor o enemistades que al final no tienen sentido. Revisemos cada situación con otras personas y vamos a ver que también hemos contribuido a debilitar o fortalecer esa relación. Si nos vamos por el lado del perdón, tomar en cuenta que Dios también lo hace sistemáticamente con nosotros, y quienes somos nosotros qué no podemos.

No busquemos perfección en seres imperfecto como tu. Soy de la que digo y pienso que soy imperfectamente imperfecta, llena de errores (muchisimos), me caigo, y me caigo, y me caigo. ¿Pero eres diferente a mi?. Es tiempo de avanzar, de identificar el camino que realmente lleva a la felicidad, a la vida que realmente es vida.

Como diría el anuncio de una marca reconocida 'Deja atrás el sucio'. Tu vida tiene un propósito: Descúbrelo".



Nota:La foto sólo refleja que aunque tengas el mundo encima sonríe, nada debe robar tu luz.

#AméricaPérez

2 comentarios:

  1. Apreciada totalmente de acuerdo... No debemos complicarnos.. Las instrucciones están dadas.. Solo hay que tomar la decisión de seguirlas... Lo demás . En manos de Dios y con seguridad fluirá.

    ResponderEliminar