miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Conoces tu código postal?

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo. Generalmente es una serie de dígitos, aunque en algunos países incluyen letras. También se utiliza en los navegadores GPS para ubicar lugares.
Historia
El sistema moderno de codificación postal fue introducido por primera vez en Ucrania —por entonces siendo parte de la URSS— en 1932, aunque abandonado en 1939. Alemania inauguró el suyo en 1941, seguido por Argentina e 1958, el Reino Unido en 1959, los Estados Unidos en 1963 y Suiza en 1964.
La gran mayoría de los servicios de correos estatales del mundo utilizan códigos postales. Sin embargo, hay países en los que no existen, como en Irlanda, y territorios cuya extensión es tan reducida que la implantación del código postal en ellas es innecesaria, como Gibraltar o Hong Kong.
Los códigos postales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar o ciudad y a veces precedido por el código del país, mientras que en los países anglófonos suele ir detrás del nombre del lugar.
Aunque los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, también existen algunos que identifican a ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo, como organismos oficiales, grandes empresas, cadenas de televisión, etc.
Códigos Postales de algunos sectores que componen a Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos

0 comentarios:

Publicar un comentario