miércoles, 12 de junio de 2019

Nata Mc : “Lo que la música no logro”




Nos hemos criado todos en Las Caobas, cuando hablo de todo me refiero a los muchachos, a mi generación y las otras que van detrás de nosotros. El edificio del lado fue la casa que vio nacer y crecer a Eddy Vladimir Feliz Garcia y sus hermanos. Un joven que la mayoría de veces estaba sonriendo. Llegamos a pasar nochebuenas juntos cuando su mama Justina no hacia cena navideña, lo invitamos, el iba con vergüenza, no comia tanto aunque insistíamos. 

 Recuerdo perfectamente desde siempre que los muchachos del barrio se reúnen en el parqueo en temporada de beisbol invernal y de grandes ligas, también veian el baloncesto, con una bulla que a veces hasta ellos mismos se molestaban de los escándalos que provocaban sus risas. De ahí cada uno para su casa. Diria que fanaticos de los deportes.

Justo en una casa en construcción de un tio de Vladi como lo conocemos en la manzana 29, el junto a otros muchachos y muchachas duraban hasta tarde de la noche haciendo música, grabando videos y pistas. Con sueños de ser artistas urbanos. Buscar la fama, el éxito…Cuando transportaba a personas desde los paragüitas donde conchaba iba entonando sus canciones, su nombre artístico Nata Mc.

Sobre el hecho donde resulto herido el astro deportista David Ortiz hasta que no salgan las investigaciones completas no tenemos ningún comentario, ni ponderación. He visto personalidades y periodistas hablar a vapor, haciendo juicios de valores.Debemos como sociedad aprender a escuchar antes de hablar.

Unas de las cosas que me ha dolido en el alma ha sido como las redes sociales han atacado a Doña Justina Garcia. Ella es cuasi contable, por situaciones de la vida no se graduo. Fue cobradora de guagua en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) hace años donde sus compañeras aun mantienen amistades por el gran ser humano, madre de 3 hijos vivos y uno que murió pequeño. Trabajadora desde un puesto de comida rápida de noche en los paragüitas, limpia casas, lava y plancha. Pero no solo eso es servicial y humana con sus vecinos. Ahh pero quienes buscan pan y circo la llaman “apoyadora” por ella exigir que quiere saber de su hijo ante una cámara. Solo Dios conoce el corazon de una madre.

Converse con ella sobre el momento en que supo la noticia, ella con voz cortada, solo alcanzo a decirme “esos golpes a el fueron fisicamente, pero a mi fue en el alma”, y yo veo mujeres y hombres hablar sobre crianzas de hijos, cuando ni ellos mismo saben con quien anda y que cosas hacen. Otros sacan el tema político y la inseguridad social, algunos de la falta de oportunidades en los jóvenes, siendo esto ultimo excusas baratas. Al final estos jóvenes toman ellos sus decisiones alejados del pensar o consentimiento de sus padres.

La sociedad va mal, la gente tiene hambre de justicia a cualquier precio, sea o no inocente, pero son las autoridades que tiene este pueblo asi por la falta de transparencia en los procesos investigativos, por la falta de respuestas antes hechos comunes y trascendentales, el estado que se parece a la Roma antigua necesita darle que comer a quienes la sangre le divierte, y cuan si fuera un coliseo piden cabezas, lo malo es que en la mayoría de los casos las cabezas que ruedan es la de los “infelices”, nunca el de arriba o los poderosos. 

Muchos casos deben servir a los jóvenes de aprendizaje. Aun que reza un dicho que “nadie aprende en cabeza ajena”. La biblia es clara y expone que "las malas compañias hacen perder los habitos utiles". No todo el que se acerca es nuestro amigo, una decision puede cambiar toda una vida y la vida de quien amamos y nos aman. 

 Salud y larga vida a David Ortiz quien ha sido victima de esta situación, no tanto por las lesiones fisicas sino en su vida privada y familiar. Donde el morbo digital alimentado por el ocultamiento de las informaciones por parte de las autoridades han tocado fibras muy sensibles.


6 comentarios:

  1. Buenos dias estoy totalmente de acuerdo con su valioso comentario, no tiene desperdicios y como madre que soy me duele como va nuestra sociedad.Rescatemos lo nuestro, seamos mas humanos , mas familia, mas dócil y mas responsables con nuestros actos. Nuestra juventud necesita ayuda pero ayuda de todos ejp. de nuestra familia, de nuestros vecinos, la iglesia, el deporte, los clubes, de nuestras escuelas. Cuanto añoro los tiempos que me criaron, donde todo lo mencionado antes son partes de lo que soy hoy. David que papa Dios te siga recurando.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Resumen de la situación actual de Vladimir y de muchos otros jóvenes de nuestro país vamos a cambiar la cosas que aún podemos vamos a retomar el temor a Dios y a tratar de ser mejores persona no sólo por nosotro si no por nuestros padres y nuestros hijos que son el futuro ��

    ResponderEliminar
  3. Regueton juka letras de esa música le crean una película a los jóvenes lo in sita lo ponen con un tigueraje y un lenguaje y la vida fácil que tamos gastando y ustedes son Palomo. Hay que empezar censurando ese género

    ResponderEliminar
  4. Estos policias del diablo esta justucia danilo yhan ale procurador el mamañema del jefe de la polcia me tienen jarta eso rrapa su madre daben ya quien fue yt no quieren que se sepa .el investigador ya le dijo klk con eso tiro q david.lo que pasa es que el tipo es duro metiendo droga en el pais. Pero con Dios meduante si david ortiz se aprieta bien lo grano que lo diga pork la mujercita no va a tirar al capopara lante ..yo vi a vladimir creser en el barrio y no es un muchacho de corazon malo ni nada de eso lo malo es que este puto pais hay tan poca oportunidades para lo jovenes y discriminacion por eso esta mierda de pais esta jodia

    ResponderEliminar
  5. Debemos ver con quienes andan nuestros hijos y que tengan la confianza de contarnos todo.El mundo avanza hacia lo peor, y muchos desgraciados utilizan nuestros hijos.

    ResponderEliminar