sábado, 27 de julio de 2019

MINERD asistirá al Club GUG de Santiago



Ex NBA Luis Felipe López destaca avances en educación.

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (MINERD) asistirá al Club Deportivo y Cultural Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago, en todos los programas educativos que desarrolla esa entidad a favor de los niños, niñas y adolescentes.
La buena nueva fue anunciada por el coordinador de Gabinete Ministerial Henry Santos, en representación del Ministro Antonio Peña Mirabal, durante una visita a la sede del MINERD que giró el exjugador de la NBA, Luis Felipe López, presidente del GUG, para presentar los proyectos educativos que se implementan en el emblemático club ubicado en el Ensanche Libertad de Santiago.

“El Ministerio de Educación se compromete a dar todo su apoyo a las iniciativas llevadas a cabo por el señor López, en beneficio del desarrollo educativo de los jóvenes del Club Gregorio Urbano Gilbert”, expresó Santos en el encuentro.

Sostuvo que ha seguido la trayectoria de López desde sus años de jugador en la selección nacional, en la NBA y luego en la labor social que desarrolla a favor de la comunidad a través de su Fundación y del Club GUG.

“Estamos muy complacido de su visita y de poder conocer en detalles cada uno de los proyectos que desarrolla en el Club GUG. Esas acciones contribuyen al sano desarrollo de la juventud”, dijo. Anunció en los próximos días el ministro Peña Mirabal visitará las instalaciones del GUG para compartir con los jóvenes, padres y directivos.

De su lado, López agradeció la receptividad del MINERD y su ministro Peña Mirabal, para atender la petición de asistencia para llevar orientación a los niños, niñas y adolescentes.

Valora avance educación
Aprovechó para resaltar los avances alcanzados en el país en materia educativa y el impacto de la Revolución Educativa con la Tanda Extendida y República Digital.

El baloncestista, protagonista del documental “The Dominican Dream”, realizado por ESPN para su premiada serie “30 for 30”, destacó como la educación, el esfuerzo y la perseverancia, han sido cruciales para alcanzar sus sueños de convertirse en jugador profesional y luego poder insertarse a la sociedad en otras facetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario