domingo, 24 de noviembre de 2019

Congreso Nacional amanece con 69 tacones simbolizando la cantidad de mujeres asesinadas en el 2019

En los alrededores del Congreso Nacional, fueron colocados unos 69 pares de zapatos de mujer, para simbolizar la cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en lo que va de año, y exigir al poder legislativo prestar más atención al problema.
Este domingo se celebra la Marcha de Las Mariposas, evento que se realiza anualmente, donde sectores sociales, y personalidades expresan su rechazo a que las mujeres sean violentadas en cualquier forma.
Los movimientos sociales y feministas que participan, también exigen la “aprobación de la ley orgánica integral contra la violencia”, como parte de las políticas legislativas para luchar contra el flagelo.
Partidos políticos, comunicadores, artistas y público en general han manifestado su interés por participar  en la actividad, por lo que se espera una gran concurrencia de participantes.
De acuerdo a la información, entre enero y septiembre de 2019 la Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas.
En 2019, se cumplen 20 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, acogiera mediante resolución, la conmemoración cada 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer.

Fuente:Nuria.Com

0 comentarios:

Publicar un comentario