jueves, 28 de noviembre de 2019
Pensando en voz alta: Romeo Santos tiene más ansiedad en demostrar que es un gran dominicano que en ser el mas grande
Presume su arte, más que sus bienes materiales, que es El Rey....
Mi madre es fans de Jesucristo, pero se duerme cantando la bachata de Romeo Santos y Sacaría Ferreira, "Yo me quedo". Podemos analizar el arte de este tremendo compositor y exponente de la bachata desde su gran éxito obsesión (de su álbum Nosotros rompimos las reglas) hasta inmortal (en su producción Utopía).
Romeo Santos no solo es el mejor promotor de la bachata, sino que se ha erigido como el mayor promotor de los demás exponentes del género.
Romeo Santos pudo sentirse puertorriqueño, estadounidense o dominicano, pero su comportamiento me hace colocarle la etiqueta de uno de los más grandes dominicanos. Puedo pensar en Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Félix Sánchez y Álex Rodríguez, los cuales me inspiran respeto, por sus logros, pero Romeo me inspira, además, mucha admiración. En el caso de Juan Luis Guerra, es dominicano porque no tiene otra opción, su grandeza le impide tocar la tierra con su mirada y su fama lo alejaron de esas tremendas composiciones: Niágara En Bicicleta, Fogaraté, Ojalá Que Llueva Café, Bachata Rosa, Areíto, otras.
Me gustaría que la figura más importante de la República Dominicana fuera un psicólogo, un maestro, un intelectual, un político o gran estadista, sin embargo, aunque mi mente tiene el poder de sentir mis deseos como realidad, creo que la figura más trascendental en estos momentos es un artista, específicamente del ritmo más sensacional, después del merengue típico, la BACHATA. Creo que no es arriesgado decir que es más fácil llegar a la bachata y a República Dominicana por Romeo Santos, que llegar a Romeo Santos por la bachata y la República Dominicana.
Ante el acoso de determinados artistas y fanáticos, dije fanáticos, Romeo Santos a tenido que aclarar, cosa que evita, lo dominicano que se siente, pero los fanáticos, rencoristas y envidiosos no se sacian, siguen dudando y criticando destructivamente.
Romeo Santos, según lo que puedo interpretar, es un modelo de persistencia, disciplina, pasión, creatividad, un emprendedor, mente empresarial, ambicioso, humilde y agradecido.
1. Premios y reconocimientos por doquier.
2. Chicas delirando por sus huesos, por su voz, por el ritmo de su cuerpo, por las caricias de sus letras.
2. Cuatro Récords Guinnes
3. Rompe un record que ostentaba la banda de rock alteranito U2, en el Met Life Stadium, New Jersey.
4. Colaboraciones con artistas famosos y no famosos, pagados y no pegados.
5. Reconocimiento a los que han desarrollado el género antes que él.
6. Lo más importante, 15 conciertos, junto al grupo telemicro, para aquellos que no han podido disfrutar de su talento en su tierra República Dominicana.
Estoy seguro que la fama, el poder, la dicha y el placer son perecederos, pasan por más que pesen, por eso no podemos hacerle culto a la mezquindad, hay que darle su respeto a quien está en su momento.
Definitivamente es "The King Midas Of The Bachata", todo lo que toca lo convierte en diamante.
Noel De La Rosa
0 comentarios:
Publicar un comentario