domingo, 22 de diciembre de 2019

Luciano define lineas de actuación a candidatos a regidores en la LFP SDO


SANTO DOMINGO OESTE.- El aspirante a la Alcaldía de este municipio Francisco Luciano encabezo un encuentro de trabajo con los aspirantes a regidores de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, donde se trazaron líneas generales para actuar de manera eficiente de cara al proceso electoral del próximo año.

En el encuentro que contó con la participación de la candidata a vicealcaldesa por Santo Domingo Oeste, Keyla Reyna, Luciano orientó a los futuros ediles municipales a no ofrecer lo que no puedan cumplir y a “ceñir su accionar a la ética,  ni en el curso de la campaña, ni en su accionar como funcionarios municipales en el futuro”,  tras señalar que estamos  compelidos a construir  una nueva imagen correcta del quehacer político.

Destacó que, aunque existe una mala percepción en parte de la población sobre la actividad política y las acciones de los políticos, es necesario reconocer que todo lo que se ha hecho en la humanidad “bueno o malo”, tanto en materia de organización de la sociedad, como de infraestructura es fruto de la participación de los hombres y las mujeres en el accionar político.

Dijo que la vocación de los políticos debe ser la del servicio orientado hacia el bien común, un político debe estar disponible para los demás. Luciano solicito a los candidatos hacer una campaña armoniosa de colaboración de los unos para con los otros, pues nuestro proyecto común es transformar el municipio en un lugar limpio, ordenado y seguro.

Llamó a los candidatos a ayudarse unos a otros porque es la mejor manera de tener un buen desempeño en las elecciones de febrero del próximo año.

El también catedrático universitario sostuvo que en los últimos tiempos la actividad política se ha encarecido en el país como resultado del clientelismo y la compra de votos, por lo que llamó a los que le acompañan en la boleta electoral a marcar la diferencia y a conquistar el corazón de los munícipes en base a propuestas que tiendan a superar las dificultades, a promover la participación ciudadana y a interpretar la voluntad del pueblo.

Finalmente, Luciano estableció que frente a los competidores nuestra actitud tiene que ser de respeto, evitar las provocaciones y focalizarnos en atacar los juicios y acciones erróneas, pero jamás, jamás caer en ataques personales.  Un ciudadano de calidad nunca ofende, ni detracta. Un político tiene que ser la máxima expresión de ese ciudadano de calidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario