lunes, 16 de diciembre de 2019

Secretario General del PRM en SDN denuncia alcalde René Polanco permite áreas verdes sean ocupadas por particulares


Carlos Padilla pide explicar situación del Pollo del Swing y de la funeraria municipal de Sabana Perdida.

Santo Domingo Norte.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Carlos Padilla, solicitó al alcalde René Polanco, evitar que las áreas verdes sean ocupadas por particulares.
El dirigente político y comunitario sostuvo que en la campaña pasada la principal propuesta que presentó Polanco, era la de recuperar las áreas verdes en manos de particulares, ya que había denunciado que muchos espacios públicos eran invadidos por desaprensivos.
Padilla puso como ejemplo el popular negocio “El Pollo del Swing” del cual dijo ha construido tres locales en terreno del área verde en Sabana Pérdida, ante la complicidad de algunos funcionarios municipales que han permitido esta invasión en la propiedad pública, sin que se tomen las medidas pertinentes.
El presidente de la Junta de Vecinos Brisa de Los Palmares, deploró la arrabalización existente actualmente en la estación del Metro de Santo Domingo, por parte de los buhoneros que han ocupado las aceras para vender sus productos, lo que obliga a los transeúntes a caminar por las calles, poniendo en peligro sus vidas.
“El alcalde René Polanco debe evitar que su gestión concluya con tanta permisividad, en la que el municipio además de arrabalizado como se encuentra, los terrenos de las áreas verdes, los munícipes de aquí lo perdamos ante la dejadez de las autoridades” reflexionó.
En otro orden Carlos Padilla, solicitó al ejecutivo municipal brindar una explicación a los munícipes respecto a que a más de un mes de haber sido inaugurada la funeraria municipal de Sabana Perdida, la misma no se ha puesto al servicio de la comunidad.
Detalló que algunos funcionarios le han explicado extraoficialmente que la misma cuenta con vicios de construcción y en otros casos no han sido concluidos algunos espacios, pero que no existe una información definitiva por parte de las autoridades edilicias.
Carlos Padilla reveló que la semana pasada visitó la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, al tiempo que solicitó a los regidores la conformación de una comisión que permita investigar la situación y a su vez orientar a la población al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario