viernes, 27 de marzo de 2020

581 casos de coronavirus en RD y 20 muertos anuncia Salud Publica

Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que suman 581 los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país.

En una rueda de prensa a través de medios digitales, confirmó que continúan siendo localidades de alto riesgo de transmisión el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, y la provincia Duarte, estás dos últimas localizadas al norte del país.
20 son los muertos que hay en Republica Dominicana por Coronavirus. 

Doctor Cruz Jiminian
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián presenta en su cuarto día de ingreso en la Plaza de la Salud una “mejoría progresiva en sus parámetros respiratorios y hemodinámicos”, informa en la mañana de este viernes la vocera del facultativo.
No obstante, el pronóstico de salud del paciente, afectado del nuevo coronavirus, sigue siendo reservado y con ventilación mecánica.
En un comunicado de prensa, su vocera, Ada Guzmán, dice que por la mejoría significativa que experimenta el galeno, ya no se le administran fármacos vasopresores, utilizados para aumentar la presión arterial y para revertir la insuficiencia circulatoria.
Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco. Cuatro corresponden a la provincia Duarte.
Con estos datos, sigue siendo el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario