jueves, 26 de marzo de 2020

Como yo lo veo: Politicos de Santo Domingo Oeste y el Coronavirus

Con el tema de Coronavirus (COVID-19) hay todo un temor colectivo a nivel mundial, y que decir de nuestra aldea rodeada por un Mar y un Océano, territorio que compartimos con la República de Haití, quienes comenzaron a marcharse de hacia su país, con el temor de que sean contagiado con esta enfermedad...que mata, aunque ellos nos han traído de todo desde sus mujeres embarazadas hasta Colera y SIDA, pero bien, vamos al mambo con lo que nos toca vivir en nuestro municipio con múltiples entradas y salidas. 

A nivel nacional días tras días los medios de comunicación y las redes sociales se publican los políticos y personalidades que han dado positivo a este pandemia, desde el Canciller de la República; Miguel Vargas Maldonado hasta la presidenta del Miss República Dominicana Magali Febles,aqui en el patio tenemos casos conocidos como el del Doctor Alberto Diaz y su esposa, ayer una hermana de la vicealcaldesa Valentina Cruz anunciaba que la autoridad está interna en un centro de salud privada con síntomas de Neumonia a la espera de la prueba para saber si esta contagiada, hoy la periodista Andrea Ramirez publica que Narciso Reyes presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio también tiene este virus, aunque estos casos se manejaban a discreción porque desde la otra semana en el rumor publico estos nombres estuvieron bailando en la tombola de los que ya estaban afectados.

En el municipio todo es hermético,frió,calculador y diríamos irresponsable callar una situación como esta, por lógica estos agentes políticos y sociales, con liderazgo estuvieron todos estos días antes de sus pruebas en contacto con la gente y gente operativa antes de las elecciones, conocemos de más casos, de autoridades y de candidatos que ganaron que estan calladitos, sufriendo callados. Para muchos revelar los nombres es asunto de dignidad del paciente o enfermo, quien tiene sus derechos, pero también no es tema de un derecho, sino el derecho de todos, salud publica...

La transparencia debe ser a todos los niveles...y la sinceridad va dentro de estos parámetros. 




Por: América Perez 

2 comentarios:

  1. Buenas tarde amiga, si usted conoce de más candidatos que hayan dado positivos y no lo dice entonce usted es cómplice de los que callan. Dr Leger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, el rumor publico no es una prueba confiable,a quienes les corresponde decir es a ellos por su condicion, y a salud publica para que los demas tomen medidas. Lo peor que le puede pasar a un periodista es ser desmentido...es un acto de responsalibidad social.

      Eliminar