domingo, 15 de marzo de 2020

Diseñadora dominicana Jenny Polanco tiene coronavirus

Santo Domingo, RD
La diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco confirmó que dio positivo a coronavirus tras una visitia a Madrid, España.
Dijo en una llamada telefónica a noticias SIN que llegó el dia 4 de marzo asintomática, y que luego sintió síntomas, se comunicó con Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.
Manifestó que está en su casa recuperándose y dijo que ha tenido fiebre, aunque no muy alta, dolor en el cuerpo y otras señales. 
Al hablar con Alicia Ortega y Ricardo Nieves, en vivo, Polanco expresó que empezó a sentir los síntomas el nueve de marzo. 
Hasta el momento las autoridades manejan las cifras de 11 contagios de coronavirus en el país, todos importados.
El COVID-19 fue declarado como pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Saludl (OMS). 
El Gobierno dominicano anunció la noche del sábado la suspensión durante un mes de los vuelos entre República Dominicana y el continente europeo, así como China, Corea e Irán. Esta es una medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia que tiene paralizado a mediomundo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la medida de prohibición entrará en vigencia a partir de este lunes 16 de marzo a las 6:00 de la mañana, por lo que incluye la suspensión de los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Durante rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Montalvo también indicó que estarán suspendidos hasta nuevo aviso todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario