viernes, 6 de marzo de 2020

Dominicana queda en el Grupo B para el Mundial Sub17

Fiba.com
Sofía, Bulgaria
Los grupos para la Copa Mundial de Baloncesto categoría Sub -U17 fueron confirmados en la ceremonia del sorteo este viernes en la capital búlgara Sofía, con los equipos participantes conociendo a sus oponentes.
Los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno para la sexta edición del evento, con los anfitriones de Bulgaria reunidos junto con China, República Dominicana y Francia en el Grupo B.
Los resultados del sorteo son los siguientes: Grupo A: Canadá, Australia, Italia, Egipto. Grupo B: China, República Dominicana, Francia, Bulgaria. Grupo C: Turquía, Corea, Argentina, España. Grupo D: Rusia, Estados Unidos, Mali, Japón / Nueva Zelanda
Después de la cancelación del campeonato FIBA Sub16 de Asia, la calificación de los equipos de Asia/Oceanía se basó en el ranking mundial juvenil de la FIBA ?con Australia, China y Corea reclamando puestos como los tres países mejor clasificados.
Como Japón y Nueva Zelanda tienen un número idéntico de puntos en el ranking, el cuarto equipo de la región se decidirá por partidos entre los dos, jugados en un lugar neutral en una fecha entre ahora y el comienzo de la Copa del Mundo.
Los 16 equipos que participen en el evento calificarán para la fase final de la competencia, con el formato de eliminación única establecido a partir de la ronda de 16 en adelante.
Los campeones defensores de Estados Unidos Intentarán capturar su sexto título consecutivo, sin que ningún otro país lo gane desde que se inició en el 2010.
La edición 2020 del torneo tendrá lugar del 4 al 12 de julio en Sofía, Bulgaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario