jueves, 26 de marzo de 2020

El auge de Tik Tok en tiempos de cuarentena


Tik Tok es una aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 3 a 60 segundos. ¿Te suena atractivo? Tal vez no, pero su 1,500 millones de descargas dicen lo contrario.
Todos los días nace una nueva app o red social, sin embargo, dependerá del número de descargas y popularidad su permanencia. Ante semejante bombardeo no hay nada que hacer, por más que nos neguemos cada día tendrás que estar al pendiente de otra nueva red, en especial ahora que los desarrolladores están orientándose hacia segmentos específicos para lograr penetrar en el gusto de los usuarios.


Esto es justamente lo que hace Tik Tok. Esta red ha sabido calar en el gusto de la generación ‘Z‘ (post-millennials o iGeneration). Es una plataforma líder de vídeos popular en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.
Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.
Según la firma de medición SensorTower, la aplicación Tik Tok ha sido descargada más de 1.500 millones de veces, tanto desde la App Store como desde la Google Play Store, contando 614 millones solamente en 2019. Es actualmente la tercera aplicación más descargada del año, excluyendo las aplicaciones de video juegos, indicó la firma.
El éxito de TikTok puede ser atribuido a su crecimiento explosivo en los mercados emergentes de Asia. El 31% de las descargas se hicieron en la India, mientras que un 11.5% se hicieron en China. Ambos números superan el número de descargas desde los EE.UU que representan un 8.2% del total de descargas de la aplicación.
En materia de ingresos, la aplicación ha generado un estimado de $175 millones a nivel global desde su aparición, con $115.3 millones generados tan solo este año.
¿De qué se trata?
Se trata de vídeos originales que se hacen a través de una secuencia de fotos a los que le puedes aplicar música, efectos, filtros y todo lo que quieras. En TikTok la idea principal es hacer videos en función de las canciones. Ya sea un video que literalmente las imite, o videos graciosos que vayan al ritmo de la música. Disponible en Google Play Store y la App Store, para iniciar, puedes crearte un usuario con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook y a partir de allí configurar tu cuenta con una fotografía e incluir datos como tu cuenta de YouTube o de otras redes sociales.
Para poder usar la aplicación no hace falta tener grandes nociones de edición de vídeo. Tiene un formato muy claro para poder editar fácilmente. Quizás esa sencillez haya sido una de las claves para que miles de personas se descarguen y usen la aplicación.
Influencers
Como en cada red social, existen usuarios que sobresalen del resto y ganan mucha fama. La mayoría son creadores digitales que por poco superan los 20 años (por no decir que algunos no cumplieron la mayoría de edad). Expertos en locas transiciones, maestros de los vídeos de 15 segundos, especialistas en el slow motion. Eruditos de los playbacks. Así son las nuevas estrellas y este es su día a día.
Loren Gray es una de las celebrities por excelencia de esta aplicación asiática. Se trata de una de las influencers de Tik Tok que más seguidores ha obtenido. Hoy en día, cuenta con alrededor de 31 millones de followers. La polifacética influencer domina la interpretación, la música y la danza, una combinación que arrasa entre sus fans.
Retos
Los usuarios se mantienen conectado creando contenido que es copiado por miles a modo de retos. Los retos son movimientos espontáneos populares donde se invita a que todo el mundo se grabe en vídeo haciendo una acción concreta. Muchos de estos retos se han vuelto virales en redes sociales y en TikTok hay muchísimos que puedes cumplir para sumarte a la moda.
Fuente:Diario Libre 

1 comentarios:

  1. Muy cierto, tiktok ayudó muchisimo en la cuarentena a que muchas personas se desenvolvieran a pesar de estar encerrados. En el Foro de tiktok hay mucha información sobre esta app.

    ResponderEliminar