jueves, 12 de marzo de 2020

Estudiante puertorriqueña esta en cuarentena por Coronavirus en RD

EFE
San Juan, Puerto Rico
Una estudiante puertorriqueña en República Dominicana está en cuarentena preventiva por ser sospechosa de padecer COVID-19 al presentar los síntomas de la enfermedad, y otra, llegada de Corea del Sur a la isla, está bajo observación en su domicilio.
Así lo informó este miércoles el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, Osvaldo Soto, en una conferencia de prensa en la que recordó que hay hasta el momento cinco sospechosos de padecer COVID-19 en la isla.

"Estaremos en estrecho contacto con las autoridades dominicanas", agregó Soto.
En relación a la puertorriqueña que llegó de Seúl, comentó que se trata de una estudiante subgraduada de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que pasó allí todos los protocolos para viajar.
A su vez, indicó, que los resultados sobre la ciudadana italiana de 68 años que llegó en un crucero el domingo a San Juan no han llegado aún desde Estados Unidos pero que se esperan para "cualquier momento".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. son los encargados en Puerto Rico de entregar el resultado de las pruebas ya que aquí no hay los kits disponibles para ello.
Tras indicar a principios de semana que se esperaba disponer de los mismos para hoy, las autoridades indicaron que lo estarán, ahora, en dos semanas.
Soto indicó que fue informado de la estudiante en República Dominicana momentos antes de la conferencia de prensa y no conocía más detalles, pero que a lo largo del día se "harán las gestiones para saber de su condición y conocer dónde estuvo previo a presentar los síntomas".
Por su parte, el responsable de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, dijo que hay 270 estudiantes de intercambio de Puerto Rico en el extranjero, la mayoría en España.
Si alguno de ellos desea regresar a la isla, deberá presentar un certificado sobre su estado de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario