jueves, 19 de marzo de 2020

MP Duarte logra pena máxima de 30 años de prisión contra hombre que ocasionó muerte a otro durante asalto



DUARTE.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fuera condenado a la pena máxima de 30 años de prisión, un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a otro mientras lo despojaba de su motocicleta durante un asalto a mano armada, ocurrido en el municipio de Arenoso, el 3 de enero del pasado año.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Omar Martínez Castillo por la muerte de Juan Carlos Pérez Espinal, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís.

Durante el juicio, la Fiscalía de la provincia Duarte presentó suficientes pruebas con las cuales demostró que el hoy condenado incurrió en los delitos de asociación de malhechores, robo y homicidio, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano. La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales de esta jurisdicción Benedicto Reynoso y Engels Polanco, respectivamente.    

El expediente establece con relación a los hechos cometidos por Martínez Castillo, que los mismos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del referido día, cuando el hoy occiso se trasladaba por el citado lugar a bordo de una motocicleta en compañía un menor de edad y otros dos amigos más que se transportaban de manera paralela en otra motocicleta.

Explica que Martínez Castillo le propinó un disparo mortal a Pérez Espinal y posteriormente lo despojó de su motocicleta. La acción delictiva fue perpetrada junto Wester Bobadilla Ovalle, quien ya había sido condenado por este caso a ocho años de prisión por complicidad.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD

0 comentarios:

Publicar un comentario