viernes, 10 de abril de 2020

Como yo lo veo : Jeduar Reyes "El hombre que despierta sentimientos"

Esta columna que sale justamente cuando su escritora se siente motivada o inspirada para pecar de poetisa, no es un espacio común como las demás,  con dias fijos y la rigurosidad, precisamente es como el personaje al cual esta dedicada el dia de hoy...sin animos de ofender con la palabra "Personaje" Porque en verdad Jeduar Reyes lo es, y muchos quisieramos por lo menos el 5 % de sus capacidades.

La comunicación en Santo Domingo Oeste tiene padres, hablando propiamente de esta llamada "local" todo comenzó con Olmedo Jaquez, Johan Piña, Jeduar Reyes...Aunque Miguel Nicolas años atras hubiese hecho transmisiones (pero eso es otro tema).

Jeduar comenzó a hacer periodismo sin ser graduado ni a nivel técnico ni profesional, con lo que tenia en la cabeza y su don de teorizar, avanzando con su marca Impacto Municipal, despues se forma en el Instituto Dominicano de Periodistas y recién graduado ya era maestro de fotografia. Inquieto por demás.

No hay un libro, documental, serie, pelicula, canción, hecho histórico o proceso simple o complicado de la vida que el no sepa, es querido y no tolerado, pero aun entre los que no lo toleran estos mismos al final siente admiración, otros envidia literalmente, y es que Jeduar ha asesorado por no decirlo a todos, a la mayoria de politicos y empresarios de nuestro municipio.

Creativo por demás, aunque comenzó con una revista impresa tiene hoy un imperio comunicacional con set de televisión digital, emisora digital, periodico digital, estudios de fotografia profesional...las ideas le surge y sin temor a invertir se arriesga en la compra de toda clase de aparatos para la calidad del trabajo.

Es amigo de los amigos, da consejos a todos pero es tardo para escuchar los consejos hacia el, analiza todo pero no le gusta que lo analicen o cuestionen sobre sus acciones, a veces dice en todo cherchoso "aqui no se piensa" la gente se rie, pero para el es un reto quienes piensen porque asume el conocimiento como tal:un reto.

Por su escuela de vida hemos pasado muchos de una forma directa o indirecta, pero Impacto Municipal se ha convertido en una marca para enamorarse o para competir y destronarlo desde afuera o desde adentro.

Pensando en los párrafos de este "Como yo lo veo" que es un reflejo muy propio de mi opinión sobre el mundo, en este dia de tu cumpleaños amigo y hermano quiero desearte vida y salud, porque siempre estas preocupado en mi crecimiento profesional, motivandome a leer, a ver peliculas construtivas (sugieres que no vea Arrow - Flecha jajajaj) y a dar esa milla extra, me toleras con mi gran genio pero también me enseñar a tolerarte.

He aprendido un mundo y agradezco esa oportunidad que me diste hace ya 6 años en Impacto Radio cuando nos decian el gallinero junto a Joel Suero, Francisco Marte, Dilen Montero, Joan Piña, te llame al segundo dia y te dije "Oye debes tener mujeres para equilibrar los género", me contestaste "Eso mismo me dijo Andrea, vengan en la noche" y desde ese dia que me llamaste "La Mujer X", toda mi vida comunicacional cambió y si hoy soy lo que soy es por esa oportunidad más mis habilidades y capacidades.

Feliz cumpleaños maestro Jeduar Reyes, el hombre que despierta sentimientos...usted lo quiera o no Jeduar ha sido existoso y se enfoca tras lo que busca.

1 comentarios: