domingo, 12 de abril de 2020

EEUU pide que la ONU distribuya directamente alimentos y medicinas en Venezuela sin contar con Maduro

Europa Press
Washington
El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha abogado por la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela sin contar con la colaboración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Permitan que la ONU y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política", ha apuntado Kozak a través de su cuenta en Twitter.
"Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debería confiar en Maduro para la distribución", ha añadido el responsable diplomático estadounidense.
Venezuela, con 9 muertes y 175 casos confirmados de coronavirus, ha declarado una "cuarentena social" y ha pedido ayuda a la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luchar contra el Covid-19.
El auto-proclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha acusado al Gobierno de Maduro de mentir sobre el impacto del coronavirus en Venezuela, y asegura que hay muchos más casos, y ha alertado de que la nación caribeña es especialmente vulnerable ante la pandemia por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.

0 comentarios:

Publicar un comentario