lunes, 27 de abril de 2020

‘’SERVIR CON HUMILDAD Y TRANSPARENCIA A LA COMUNIDAD QUE ME ESCOGIÓ’’


El pasado viernes 24 de abril fecha instituida como el día de los ayuntamientos por la ley 3455 de la organización municipal en su artículo 214, la maestra Jacobina Moreno Benítez asumió la posición a la que ha sido electa como Regidora en el Municipio Santo Domingo Oeste por el bloque del Partido de la Liberación Dominicana. 

En un solemne evento fue llevada a cabo la juramentación  de las nuevas autoridades municipales, cuyas funciones entran en vigencia desde el 24 de abril del 2020 hasta el 24 de abril del 2024.

La nueva concejal quien se juramentó en el cargo en condiciones especiales en medio de la crisis sanitaria que azota el país provocada por el COVID-19, manifestó este momento como un gran honor y una gran responsabilidad al tener la oportunidad de representar el legado de cientos de mujeres que han luchado históricamente para ocupar espacios de decisión y desarrollo.

Moreno planteo que grandes desafíos nos esperan, y uno de ellos es el que estamos viviendo en la actualidad con el COVID-19, pero reafirma su compromiso de trabajar con responsabilidad, transparencia, coraje y con la fe puesta en Dios por el interés y beneficio común de los munícipes de SDO. Ratificando que es administradora y no dueña, y que su misión es servir con humildad y transparencia a la comunidad que le escogió.

Se recuerda que la maestra Jacobina Moreno Benítez salió victoriosa en el pasado proceso electoral del 15 de marzo, al ser electa como regidora por el PLD.  Donde de un total de 15 regidores 7 son las mujeres que ocuparan la posición de concejales. Resultado que pone de manifiesto una vez más el empoderamiento de la mujer por seguir ocupando espacios de toma de decisión y liderazgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario