lunes, 11 de mayo de 2020

Estafadores virtuales

Hola, les cuento lo que me acaba de pasar con unos estafadores virtuales para que no les pase.

En un mensaje privado de Messenger de Facebook, me escriben desde la cuenta de Juan Contreras y me preguntan si puedo recibir una mercancía en mi casa, lo cual me parece muy extraño, porque nunca había hablado por teléfono desde que se fue a los EU hace más de 15 años creo, y le digo que si, porque no veo ningún riesgo en recibir cajas y tanques vía empresas formales, registradas aquí y allá, pero bien.

Me pide que agregue su número de WhatsApp y lo agrego y le escribo, que me de los detalles del envío a ver si me puedo comprometer y me dice que mañana martes vienen a retirar todo.

Me dice que debo comunicarme con la compañía y me pasa un número y que debo confirmar con ellos lo que él envía. Procedo y me confirman.

De la susodicha compañía me llega un mensaje automático, de que hacen envíos a varios países, haciendose creible y confiable sus servicios.

Pero luego me envían un mensaje de voz que la compañía le dice que hay que pagar una factura de RD$18,000 pesos y un piquito y le digo que se lo pasaré al supuesto Juan Contreras (mi amigo de infancia).

Le paso el audio al supuesto "JC" y adivinen lo que me respondió... "Okay sí hazme ese favor y págame esa factura yo mañana te envié ese dinero y algo más por el favor que ahora mismo la agencia de envío están cerradas"... ¿qué les parece?
Inmediatamente me doy cuenta que intentan estafarme, le pregunto que ¿cómo así? y le digo que pague su asunto y listo. Fin de la historia.

Les cuento esta historia para que no se dejen timar de nadie en nombre de gente querida, familiares o amigos. No se haga el gracioso y se ponga a enviar dinero a nadie con mensajes escritos en las redes. El que quiera que usted lo ayude con dinero, que lo visite para que usted le vea la cara, sino puede verlo, por lo menos que lo llame y usted esté seguro con quien habló, pero solicitando dinero en mensajes... Eso es ATRACO, truco, irresponsables, NO SE DEJEN TIMAR.

No se hasta cuando la Policiá Nacional permitirá eso en nuestro país conociendo los números de teléfonos de esas personas.
Este es el número de teléfono de los estafadores (809) 846-4129, por si les llaman.


Por :Augusto Valdivia
Periodista

0 comentarios:

Publicar un comentario