lunes, 4 de mayo de 2020

Francisco Peña niega acusaciones




Francisco Peña   manifiesta   que mientras todos los ayuntamientos  debían más de 12 Mil Millones de Pesos a la Seguridad Social  y más de 10 Mil Millones de electricidad el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste nunca  quedo a deber.

En la actualidad podemos decir  que en nuestra gestión este municipio quedó con casi la totalidad de sus calles  asfaltadas y hechas en concreto armado, exceptuando  dos barrios de recién formación, construimos y reconstruimos  canchas deportivas, Parques de Recreación, miles de pozos filtrantes para las personas de escasos recurso económicos, un tanatorio Municipal  en  un 80% de Construcción, plan de ayudas a envejecientes, estudiantes y madres solteras y un  servicio eficiente en la recogida de la basura, en conclusión un municipio limpio que sirve de ejemplo para muchos en el país.

Peña  aclaró que a su salida las deudas  dejadas en el ayuntamiento  se detallan en 28 Millones de Pesos a la Compañía Recolectora Higiene Integral, alquileres de los locales donde funcionan las delegaciones en 800 Mil Pesos, la empresa contratada para  suplir el combustible 5 Millones, la Cooperativa  3 Millones, Publicidad  1 Millón,  un  préstamo con el Banco de  Reservas en que incurrió la institución en el mes de Diciembre para el pago de la Regalía  navideña para los empleados,  el cual se amortiza  mensualmente en más de 1 millón  de Pesos y un mes de la Seguridad Social  por un monto de 5 Millones de Pesos,  exceptuando  las deudas a Impuestos Internos.

Señaló que los gastos fijos  no pueden ser  considerados  como deudas, ya  que son parte del buen  funcionamiento de la alcaldía.

En relación  al personal dijo  que todos los empleados  rinden una labor desde su posición  y que en el caso de los obreros desde que cumplían sus tareas asignadas podían retirarse a sus casas, ya que habían cumplido el compromiso de tener las calles limpias.

Negó que sea cierto que existen 300 empleados que cobran en la institución estando fuera del país,  que solo  tiene el conocimiento de 4 empleados que fueron de vacaciones a los Estados Unidos,  pero  que producto de la pandemia COVIC-19 no han podido regresar al país.


Sobre el  tema de las obras aclaró  que algunas están aún en ejecución  y que algunos de los contratistas no han agotado  el inicial  que se les pago, por lo tanto  ellos son  los que aún les deben al ayuntamiento y no se puede considerar como deuda.


Francisco Peña  expresó  que  existen  553 personas en trámites de pensión, ya que son personas envejecientes  y otros de licencias médicas, que iniciaron desde el ayuntamiento del Distrito Nacional.


Destaco que a su salida  de la alcaldía dejó dinero en las cuentas del Banreservas por un monto  de RD$12, 815,598.66   y  disponible en el sistema RD$11, 216, 781.41, detallado de la siguiente manera:



Personal        RD$1, 109,243.57

Servicios      RD$435,777.01

Inversión      RD$5, 939,109.98

Salud, Educación y Género   RD$88, 891.08

Regalía pascual     RD$78,555.81

Receptora      RD$3, 565,203.96





Cuando un pueblo elige es para trabajar, no para cometer errores  y la única manera de hacerlo es construir confianza en la gente superando con la eficiencia.   ¡¡¡ Enhorabuena !!!

5 comentarios: