lunes, 11 de mayo de 2020

Pedido del Diputado Miguel Espinal causa reacciones sobre el caso Manuel Rivas

Santo Domingo Oeste: Luego que se publicó una carta pública en nuestro portal Entre Lineas SDO extraída del facebook del Diputado al Congreso Nacional Miguel Espinal sobre la situación de salud del Ingeniero Manuel Rivas ex ditector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) quien presenta un estado de interno por tres años en el centro penal Najayo-Hombres. 

El abogado Bunel Ramirez utilizó su cuenta en esta misma red social para cuestionar sobre la postura de los altos dirigentes y autoridades del Partido de la Liberación Dominicana al nivel municipal, citamos lo que escribio el jurista "Ya Miguel Espinal manifestó su opinión sobre la libertad de Rivas;que diran Frank Soto, Ana Maria, Son, Juan Perez y Pacheco?.

En los comentarios dejados en la interrogantes se puede resaltar opiniones como la del ex regidor Wascar Rivera quien dijo "Tu sabes la respuesta", la también ex regidora Violeta Novas comentó "Entiendo que ellos no deberían fijar ninguna posición eso esta en mano de la justicia y no queremos que usen al cro para hacer campaña".Agrego que a el lo están atendiendo. 

De su parte,la candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo doctora Adriana Mateo también escribió que la salud de Rivas esta presentando deterioro y el riesgo por la pandemia, alego que es un asunto de humanidad, ademas llama a la variación de la medida. 

Otros opinaron como Wiliam Amparo y Cristian Alfredo Zabala Zayas expresaron que hay mas internos en situaciones similares. 

Que opinas tu sobre la carta publica del legislador Espinal la dejaremos por aqui y queremos leer sus comentarios. 

Estimado Presidente de la República Dominicana.

Lic. Danilo Medina Sánchez

Procurador General de la República.

Jean Alain Rodríguez

Autoridades Judiciales :

En primer lugar, pedirle al todopoderoso que lo cubra de muchas bendiciones, pero sobretodo mucha salud y sabiduria en estos momentos tan difíciles que vive el mundo ante esta terrible pandemia.

En el día de hoy, desde lo más profundo de mi corazón, quiero realizarles una peticion y esto lo hago en calidad de ciudadano, más que de legislador; para solicitarles, por este medio y atendiendo a la delicada situacion de salud que presenta en estos momentos, el Ing. Manuel Rivas, éste sea trasladado a un centro de salud público o privado. Es mi deber recordarles que el derecho a la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

A travez de especialistas podrán comprobar que en estos momentos el Sr. Rivas presenta una descompensación extrema en su sistema, esto sumado a su avanzada edad y sus diversos padecimientos clínicos, los cuales hacen que necesite, a la mayor brevedad posible, atención médica de primer orden.

Apelando a su alto grado de humanidad, se despide con mucho cariño y respeto.

Diputado Miguel Espinal

0 comentarios:

Publicar un comentario