miércoles, 27 de mayo de 2020

Reflexión profunda sobre la politica

Por:Rafael Fernández


Siempre hemos dicho que la política es una ciencia, y que la misma ocupa las mentes más preclaras y convincentes de nuestros ciudadanos.

En este país, aparecen individuos tozudo, que creen que la política es una ciencia para enriquecerse a como de lugar.

Claro esta, es para solucionar problemas y trabajar en beneficio de las grandes mayorías, lastima debe dar que muchos luchan por hacerse políticos, y se desvían por el lado más oscuro de esta.

El pueblo debe saber al dedillo, quienes pueden ser sus representantes, porque muchos creen que por solo darle la oportunidad de obtener una curul, ya son imprescindibles.

Y estos logran llegar, y al llegar se olvidan de quienes se esforzaron cañadas por cañadas buscando el voto para hacerlos Regidores, Alcalde, Diputado, Senador o Presidente de la República.

Estos funcionarios electos, llegan a base de clientelismo o engaños, ofertando dádivas y empleos, pero cuando llegan te apagan el celular, cambian el numero de su celular, y si algun seguidor logra conseguir una cita.

Pues, esa cita es neutralizada a como de lugar, tu llega a la cita a su oficina, y la secretaria con varias funciones, lambona, agüizota, administrativa y mandamás, lo pone a dar vuelta, y a final de cuenta no lo recibes y pierde el seguidor o seguidora su tiempo.

Nuestro país debe aprender y aplicar el rumor pueblerino "Te conozco bacalao aunque venga disfrazado".

El pueblo dominicano, es tan inteligente que sabes quien o quienes pueden engañarlo, vimos como algunos legisladores votaron en contra del 30%, y a esos legisladores debemos enseñarle que los de abajo tienen derechos que la ley 87-01, estipula.

Esa ley fue promulgada por Hipólito Mejía, ley esta en detrimento del pueblo trabajador, entonces los mismos del PPH, son los mismos del PRM, nadie puede quizás decirlo pero es así.

El pueblo dominicano no, sabes donde están los cuartos, me acaba de decir un amigo en privado que el triunfalismo es dañino en los políticos, yo le dije que tenía mucha razón a lo que decía.


0 comentarios:

Publicar un comentario