jueves, 25 de junio de 2020

Conociendo a los candidatos : Manuela Lopez "Ejemplo de superación y enfoque"

Manuela López es Teóloga, política y comunitaria. Nacida en Santo Domingo, de orígenes muy humilde, creció en Santo Domingo Oeste, sector Buenos Aires de Herrera -Guajíma-.. Hija, madre y hermana.

Llevó a cabo sus estudios universitarios de Derecho en la universidad Fernando Herriquez y Carvajal, ha realizado diplomado en Gerencia Política y Administración Pública en la Universidad Católica de Santo Domingo, diplomado en Niñas, Niños y Adolescentes (Unión Europea y Children Dominicana) y efectuó estudios teológicos en la Universidad Bíblica Internacional.

Es fundadora del movimiento político social "Está Llegando la Hora", apoyando fielmente al actual regidor y comunitario el abogado Vinicio Aquino, quien es coordinador ejecutivo de campaña del Partido Revolucionario Dominicano.

Funge como supervisora política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD en el Distrito Municipal de La Cuaba ), provincia Santo Domingo, goza del aprecio del presidente del PRD, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien en reiteradas veces la ha motivado a seguir el camino del crecimiento hacia sus metas, por igual doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez,también Abril Peña la instruye en asuntos políticos y liderazgo. 

En la actualidad, es candidata a diputada por el PRD  en  Santo Domingo Oeste, 2020/2024, aunque sus aspiraciones iniciales fueron a regidora,en cada sector que visitaba los municipes, les dijeron que a través de la diputación canalizará cosas mayores, y ella puso oído y corazón en su gente. 

Francisco Peña ha sido una escuela de constante aprendizaje político para ella en el plano local, ha manifestado su agradecimiento hacia el.

PROPUESTAS

Sus propuestas se sustentan en tres grandes ejes enfocados en el municipio a los fines de dar un salto cuántico y ser ejemplo y un modelo de transformación  para el resto del país,segun expresa la candidata.


Su oferta electoral está compuesta dirigida a la gente,la niñez, la juventud, la mujer/tutor y envejecientes.

Motivar un proyecto de ley que otorgue permisos a los padres  y madres con hijos que presentan necesidades especiales, parar que puedan acudir  a las citas médicas y los demás cuidados que el menor necesite. 

Crear bibliotecas virtuales que sirvan de apoyo a los estudiantes del municipio, para, de esta manera,  apoyar a los más necesitados quienes muchas veces no pueden pagar por los libros que tanto necesitan. 
Trabajar para lograr la digitalización de la provincia. A través de acuerdos y convenios con el sector productivo a lo largo de su geografía.No sólo se ha pensado en wifi en todas las zonas necesitadas como las escuelas, universidades públicas y privadas y las iglesias; sino que, además, firmar acuerdos con todos los sectores que inciden en las telecomunicaciones del municipio.

Fomentar programas de educación que generen competencias y habilidades para el empleo. Aportando,  de esta forma,  al desarrollo de los jóvenes y sus familias. 

 
Promover una legislación para "Crear el primer empleo", como base para el progreso de las comunidades. Esto, porque tenemos bien claro que los jóvenes son el presente que construyen el futuro. 


El COVID  ha demostrado que el promover el teletrabajo es un recurso viable, pero que, además,  es integrador, pues permite que tanto adolescentes, jóvenes, mujeres y envejecientes puedan acceder a recursos económicos a través del uso de las tecnologías de Información y la comunicación.  

El segundo eje es el MEDIO AMBIENTE: 

Como parte de nuestra labor social, promoverá la creación de microempresas ecológicas de recogidas y clasificación de la basura, y legislando a favor de ellas, educando a los comunitarios y asegurando las alianzas  posibles, es que estas iniciativas puedan originarse y prosperar. Generando empleos, dignificando nuestro entorno;  pero, sobre todo,cuidando el medio ambiente. 

 Convertir sector Juan Guzmán en área protegida ;  promover la creación de un Jardín Municipal. 

Trabajar para convertir las cañadas en parques eco-turísticos con plantas de agua residuales y aprovechamiento de la energía. 


La seguridad ciudadana y el urbanismo estan dentro de su radar y compromiso.

Crearemos  la unidad de investigación y apoyo legal con autonomía. 

Presentara un proyecto de ley que integre cámaras,  semáforos inteligentes, cruces y puentes peatonales , en nuestras más grandes avenidas de nuestro municipio. 

Promover la ampliación de las principales avenidas del municipio y así impactar el tránsito y aportar al desarrollo. 

Gestionar la ampliación del teleférico y su alcance a la zona en los puntos más críticos de la demarcación. 

Promover la creación de la unidad de investigación y apoyo legal, para que las personas puedan dar seguimiento y cierre a los casos que les afectan. Que funcione con autonomía

Manuela Lopez es un ejemplo de superación, otra cara de Guajimia. 

1 comentarios: