viernes, 19 de junio de 2020

"Conociendo los candidatos" : Norisbel Uceta "Educación, Mujer y Juventud"

Por:América Pérez

Nació el 14 de octubre de 1986, a la edad de 10 años ingresa al programa Sábado Chiquito de Corporán, donde permaneció por cuatro años, estudió ballet clásico y teatro y participó en una gran cantidad de obras teatrales y musicales.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo, donde se graduó con honores.

Se casó en el 2008, actualmente tiene 12 años de casada y una niña a la cuál nombraron María José y tiene 8 años.

Desde el 2012, viene trabajando en la política desde diferentes perspectivas; en la parte de animación, organizando cenas de recaudación y demás cosas que la han enamorado de la labor política y social.

Es empresaria, pues tiene junto a su esposo tienen centros de Distribución de Bebidas y, es amante y defensora del empoderamiento de la mujer de su sector y el país.

Participó en el programa "Día tras día" por Power 103.7, ayudó en la parte de la producción de "Mujeres al Borde" y produjo el programa "Consultando con Ana Simó", por varios meses.

Trabajo en el departamento de Comunicación de Edesur Dominicana por dos años y actualmente es la imagen del Programa Energía TV.

No tenía aspiraciones en las internas de su partido en octubre 2019, pero con la división se va del antiguo partido junto a su líder el doctor Leonel Fernández, pasa a formar parte de la Fuerza del Pueblo y le solicitan ser candidata para representar la cuota de la mujer y la juventud por SDO, lugar donde tiene 18 años trabajando y proporcionando empleos directos e indirectos.


  1. Bajo el slogan "Visión y Desarrollo" dentro de su propuesta está la motivación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio,tambien trabajará en temas de educación, mujer y juventud, como ejes transversal del progreso.


Impulsar una resolución legislativa para que el empresariado municipal pueda integrar dentro de su empleomania municipes, así dinamiza la economía del territorio.

Una de sus preocupaciones es la sitúacion de Guajimia III, las instalaciones deportivas y la promoción cultural,la falta de oportunidades para los dominicanos, la escasez de agua, entre otras.

Reconoce al Doctor Leonel Fernández como su líder, quien según sus palabras transformó todo el sistema institucional, encaminando al país al progreso que vemos hoy en dia.

Durante la cuarentena por el tema de Covid-19, se ha mantenido trabajando bajo el sistema del protocolo del distanciamiento social, llevando operativos de entrega de raciones alimenticias, fumigación y desinfección, entrega de camiones de agua a comunidades necesitadas.

Norisbel Uceta ha sido tema de debates municipales digital sobre su candidatura, quizás por su cercanía con Leonel Fernández y su hijo Omar a quien se ha visto caminar junto a ella, pero también decir que siendo unas aspiraciones reciente ha ido calando, muestra de esto es que se hable sobre ella.

Comunica bien sus ideas en cada entrevista, está enfocada en sus metas, buena imagen familiar y está integrando líderes tradicionales y con trayectoria a su equipo político, como es el caso de Rubén Disla y Jade Rivera, ex candidatos a regidores por la Fuerza del Pueblo.

4 comentarios:

  1. Mí Diputada está sumamente capacitada para ocupar ese puesto,en la sala capitular.Norisbel uceta 💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro kta ase tienpo ella bas aser nuetra diputada veran ksi

      Eliminar
  2. Educación, preparación... Norisbel Uceta Diputada 💚

    ResponderEliminar
  3. Norisbel Diputada 2020 (Faraón Récord apoyando)

    ResponderEliminar