viernes, 12 de junio de 2020

Frente Amplio llama a JCE a permitir que todo dominicano en el exterior con cédula pueda votar, esté o no empadronado



Santo Domingo, D.N.- Mediante una instancia motivada, el delegado político del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo depositó este miércoles al pleno de la JCE una petición en demanda de que se permita votar a todo dominicano residente en el exterior y tenga cédula.

“Si un dominicano por efecto de la pandemia, no ha podido regresar al país por la razón que fuere; tiene el derecho y el deber de ejercer el sufragio donde quiera que  se  esté celebrando votación en el exterior, ya sea que vote observado o normal, pero que vote”, expresó Rodríguez Restituyo.

Sostuvo que la Junta debe garantizarle a cada dominicano con cédula de identidad y electoral que ejerza su derecho y deber ciudadano en el exterior.


Explicó que la necesidad de ampliar la votación del exterior es porque hasta hoy solo el 57.37 por ciento  se ha confirmado que votará, por permisos que han otorgado esos países, un 29.14% de los votantes que residen en 7 ciudades importantes no han autorizado votar y el 13.49% de electores del exterior está en el limbo.

“De manera que es una necesidad que los electores puedan ejercer el derecho al voto, estén empadronado o no en el exterior. El derecho al voto es facultad de todos los ciudadanos dominicanos estén donde estén”, agregó el secretario general del Frente Amplio y delegado político ante la JCE.


0 comentarios:

Publicar un comentario