domingo, 28 de junio de 2020

Investigadores sugieren que hacer gárgaras con agua salada podría aliviar los síntomas leves del covid-19



Internacionales: Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, sugieren que practicar lavados nasales y hacer gárgaras con agua con sal podría aliviar los síntomas leves de covid-19 y la duración de la enfermedad.

Su conclusión se basa en un ensayo piloto realizado en pacientes afectados por otro coronavirus en el que se logró reducir la infección a aproximadamente dos días y medio.

Ahora los científicos están reclutando voluntarios con síntomas leves relacionados con la pandemia para evaluar si la solución salina puede aplacarlos. "Ante la ausencia de una vacuna adecuada, necesitamos un tratamiento seguro y efectivo que pueda usarse a escala mundial", señala el texto de la convocatoria.

Según los expertos, el estudio anterior descubrió que las células epiteliales, que se encuentran en la superficie del cuerpo —en la piel, los órganos, el revestimiento de la garganta y dentro de la nariz—, pueden crear un efecto antiviral al producir ácido hipocloroso a partir de los iones de cloruro que se encuentran en la sal.

Es decir, las células epiteliales tienen la capacidad de desarrollar un mecanismo inmunitario natural para eliminar las infecciones virales. Sin embargo, al tratarse de un nuevo coronavirus, los investigadores quieren saber si el agua salada tendrán el mismo efecto que se observó anteriormente con otras cepas.

EFE
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

0 comentarios:

Publicar un comentario