martes, 9 de junio de 2020

Luis Abinader: PLD quedará como pesadilla del pasado, por sus malas acciones de gobierno


Juramenta veteranos de la guerra, figuras de la comunicación, ex dirigentes del PLD y el PRD, movimientos de cristianos y transportistas


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la sociedad dominicana está dando los pasos necesarios para dejar atrás la administración del PLD por haber sido una pesadilla no sólo por su mal manejo de la pandemia de Coronavirus, sino además por sus malas acciones del gobierno.

Necesitamos ir a un gobierno que respete la ley, que elimine la corrupción y la impunidad, imprima calidad al gasto público para darle al pueblo la salud, educación, seguridad y otros servicios a que tiene derecho y que está necesitando y reclamando.

Al juramentar a un grupo de veteranas figuras de la comunicación que pasan a respaldar sus propuestas de cambio, Abinader dijo que las malas acciones de gobierno del PLD han sido debidamente repudiadas por el pueblo, en demostraciones cívicas como las Marchas Verdes, los plantones de los jóvenes en la Plaza de la Bandera, y los cacerolazos de las amas de casa, entre otros.

Pero al mismo tiempo dijo tener plena conciencia de que cuando el PRM y aliados ganen las elecciones del 5 de julio, tendrán que gobernar adecuadamente, como tienen programado, pues de lo contrario también se ganarían el repudio social.

Dijo que pese a que el Gobierno del Cambio recibirá una situación generalizada de deterioro, especialmente en la salud y la economía, su equipo tiene la determinación, capacidad y creatividad para desarrollar efectivas políticas públicas que empezarán a cambiar la historia desde los primeros 100 días de gobierno.

Así también dijo irán al gobierno a concertar con los sectores dinámicos de la sociedad las estrategias de recuperación y activamiento que deben ser emprendidas desde el primer día de gestión.

En el grupo juramentado estuvieron Milady Cuello de Cabral, Blanca Cuello de Vargas, Crismeidi Herrera de Vargas Katia Santos Cuello, Dr Carlino González, Milton Haché, Sheila Ruiz, Werreanchs Paniagua, Luis Marcano y Miguel López, con la coordinación de Domingo A. Vargas Cuello.

Cuello de Cabral dijo que los derechos y la participación de las mujeres, la salud, la educación y otros servicios requieren atención de los gobernantes, y que por eso el grupo que llegaba a juramentarse con Luis daba el paso en apoyo a sus propuestas de cambio.

Hoy también Abinader juramentó al ex precandidato a alcalde del PLD Domingo Susaña de Bohechío, con más de 200 ex peledeistas que firmaron la renuncia a esa organización.


Además el candidato presidencial juramentó a un grupo de 50 ex combatientes y veteranos de la Revolución de 1965,  al movimiento cristiano "Sin Fronteras", encabezado por el pastor Javier Valdez, yal movimiento "Transportistas Escolares por el Cambio", y recibió también el apoyo de una delegación de Los Alcarrizos,  proveniente del PRD.

Abinader también formalizó hoy un acuerdo-compromiso con directivos de la Asociación Dominicana de Cine, cuyos detalles será ofrecidos este miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario