miércoles, 10 de junio de 2020

Ministerio Público DN y Policía arrestan a “Buche”, vinculado a red de tráfico de drogas


Ahora son once los procesados por su vinculación a esa red criminal, con otros diez que el pasado mes de mayo fueron apresados en el sector Capotillo y a quienes les fueron impuestas distintas medidas de coerción.
SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional  y la Policía arrestaron este martes a Wellington Bernardino Rodríguez Miranda, alias Buche, luego que fuera interrogado en el marco de una investigación que llevan a cabo contra un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, sicariato, y a la compra y distribución de armas de fuego.
Mediante un comunicado de prensa se informó que Rodríguez Miranda, quien fue apresado tras ser interrogado en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocerle medidas de coerción.
El Ministerio Público recordó que por este caso fueron arrestadas otras diez personas el pasado mes de mayo en el sector Capotillo, luego que fueran sorprendidos realizando disparos al aire, contra quienes fueron impuestas distintas medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica.
En ese sentido, indicó que los imputados José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, vinculados al grupo criminal, cumplen tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
En tanto que Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar que le fue impuesta consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.
Durante los arrestos ejecutados el pasado mes de mayo a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.
El Ministerio Público le otorgó a este caso la calificación jurídica de distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y el Código Penal Dominicano, señala la nota informativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario