viernes, 19 de junio de 2020

Ministerio Público obtiene tres meses de prisión preventiva contra mujer que agredió otra en Salcedo


HERMANAS MIRABAL, RD.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer que hirió otra con un arma blanca durante un confuso incidente ocurrido en el municipio de Salcedo el pasado 13 de junio.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra de la imputada María Cristina Gómez por la agresión contra otra mujer, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, quien se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de esta localidad donde recibe atenciones médicas. 

Conforme establece la decision del tribunal María Cristina Gómez deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción indica que el hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, mientras la víctima se encontraba próximo a un colmado de la comunidad de Jayabo, donde habría sido sorprendida por su agresora, quien, sin mediar palabras, le provocó una herida de arma blanca punzo penetrante a nivel de la fosa iliaca derecha con probable lesión peritoneal, según consta en el certificado médico legal.

En un comunicado de prensa, La Fiscalía de esta demarcación informó que ha calificado de manera provisional los hechos como violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 83 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas en perjuicio de la víctima.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de este distrito judicial, quienes presentaron ante el tribunal suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad penal de la imputada.

Las autoridades informaron que buscan otras personas que podrían estar vinculadas al hecho para proceder igualmente con su sometimiento a la justicia.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD

0 comentarios:

Publicar un comentario