martes, 23 de junio de 2020

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra un hombre dominico- boricua acusado de lavados de activos


Santo Domingo Oeste. -  El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva como medida de presión en contra del ciudadano dominico- boricua Edwin José Antigua Ramos a quien le ocuparon una pistola ilegal, un pasaporte falso, cincuenta mildólares (U$ 50,000,00) en efectivos, entre otros objetos. 

De acuerdo con las investigaciones recabadas el imputado Edwin José Antigua Ramos (a) Edwin, tiene asuntos pendientes con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés DEA. 

La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso la medida en contra del imputado Edwin José Antigua Ramos (a) Edwin, quien deberá cumplir prisión en el recinto penitenciario Najayo - hombre.

Debido a una ardua investigación, el órgano persecutor procedió a allanar una vivienda de dos niveles ocupada por el imputado Edwin José Antigua Ramos (a) Edwin, en el sector La Malena, en la carretera La Cuaba, del municipio sector Pedro Brand, a quienle ocuparon la suma de cincuenta mil dólares (US 50,000.00) en efectivo. 

Al imputando también le ocuparon un pasaporte falso a nombre de Enerio Martínez de León con foto del encartado bajo el número 4319534, un pasaporte a nombre de la señora YeimiPaola Rodríguez Zorilla con el número RD4712766, una pistola marca Glock y doscargadores con capacidad de 30 balas, libretas de bancos, entre otras pertenencias a investigar.  

El Ministerio Público informó que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de lavados de activos, uso de documentos públicos falsos, y porte y tenencia de armas de fuego ilegal, hechos sancionados por los artículos 3, numeral 3, de la Ley155-17, sobre Lavados de Activos, artículo 153 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66, 67, 83, y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

 El órgano persecutor indicó que cuenta con pruebas testimoniales y documentales que demuestran la culpabilidad de los hechos cometidos por el imputado Antigua Ramos.  

En ese sentido, el fiscal titular de esta jurisdicción, Edward López adujo trabajará de manera firme contra el crimen organizado y destacó que gracias la labor coordinada que realizan junto a las demás entidades oficialesa cargo del combate de esa práctica ilegal, continúan dando fuertes golpes aesos tipos de estructuras dedicadas a graves delitos como la venta y tráfico de sustancias controladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario