martes, 16 de junio de 2020

MP Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra mujer habría agredido agente policial mientras era detenida por violar toque de queda



HERMANAS MIRABAL, RD.- Fue impuesto un mes de prisión preventiva a una mujer a la que el Ministerio Público de este distrito judicial le atribuye haber agredido a un agente policial en momentos en que era detenida por violar el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra de la imputada Rafaelina Tavares, quien fue detenida el pasado 10 de junio en el sector Cristo Rey del municipio de Tenares.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de la medida de coerción presentada por la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la imputada fue sorprendida infraganti por miembros de la Policía Nacional a cargo de la vigilancia del cumplimiento del toque de queda, quienes procedieron con su arresto. Indica que a la imputada le fue confiscada una hookah.

La información señala que producto de la agresión el oficial presentó abrasión auricular derecha, y a nivel de la mano derecha y la mano izquierda, lo cual consta en la certificación emitida por un médico legista de esta ciudad.

El Ministerio Público ha calificado los hechos cometidos por la imputada como violación a los artículos 239 y 311 del Código Penal Dominicano en perjuicio del agente policial; articulo 3 y 5 de la Ley No. 16-19 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, así como violación al decreto No. 135-20 del 20 de marzo, emitido por el Poder Ejecutivo, que establece el toque de queda en todo el territorio nacional por la pandemia del COVID-19.

El tribunal dispuso que la imputada Rafaelina Tavares cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

0 comentarios:

Publicar un comentario