lunes, 1 de junio de 2020

Periodista solicita al IAD detener proceso de titulación en parajes de Sabana Grande de Boyá hasta que se realice investigación sobre irregularidades en proceso de titulación


S.G.B, Monte Plata.- El periodista y activista social Ángel García solicitó al director de Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, detener el proceso de titulación que actualmente se lleva a cabo en algunos parajes de Sabana Grande de Boyá hasta tanto se realice una investigación donde se demuestren evidentes irregularidades y vicios del actual proceso.  

 “Hemos recibido la denuncia de decenas de personas quienes nos informan que en proceso de titulación se están midiendo cientos de tareas a una misma persona, quienes utilizan la estrategia de ponerlas a nombre de familiares que han prestado sus documentos. También se está midiendo a persona que no pertenecen a esas comunidades pero que supuestamente tienen vínculos con directivos del IAD y por eso han sido incluidos”, denunció el periodista.

García explicó que si hay irregularidades las autoridades nacionales del IAD están llamadas a investigar, a fin de corregirla y evitar que una persona se adueñe de cientos de tareas de tierra en perjuicio de otros.  

“Hemos solicitado a Joaquín Tolentino, titular del IAD en ese municipio que realice una investigación seria donde se reúna con quienes denuncian irregularidades para que  procedan a investigar, pero ha sido poco receptivo. Si él es quien tiene jurisdicción en esa zona y no lo hace, entonces las autoridades nacionales  están llamadas a investigar, porque esa actitud resulta sospechosa”, manifestó García.

“Los terrenos en cuestión pertenecen a los parajes de San Antonio y Zapote, pero también en otras localidades de ese municipio come el distrito de Gonzalo,  se han denunciado irregularidades durante los procesos de titulación que realiza la entidad gubernamental”, detalló.
  
“Esta son comunidades pequeñas, donde todos se conocen, si las autoridades están interesada en realizar una investigación seria solo tienen que visitar el batey San Antonio e investigar”.    




  



0 comentarios:

Publicar un comentario