jueves, 18 de junio de 2020

Senadora Cristina Lizardo da a conocer 50 logros obtenidos por su gestión


SANTO DOMINGO. - La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, hizo público este miércoles más de 50 logros obtenidos por su actual gestión, las cuales van desde la gestión de nuevas escuelas con la modalidad de horarios extendidos hasta la consecución de terrenos para la construcción de un cementerio en Los Alcarrizos.

Las obras y gestiones de Lizardo fueron publicadas a través de su cuenta de Twitter acompañadas del mensaje “quiero contarte todas las transformaciones que hemos logrado juntos en favor de la provincia y nuestro país”.

Entre las gestiones y acciones logradas, Lizardo explica que siempre ha trabajado “en la gestión de nuevas escuelas para la provincia con la modalidad de horarios extendidos, equipos tecnológicos y alimentación sana para alumnos: desayunos, meriendas y almuerzos”.

También, en el Proyecto Quisqueya Digna: realizamos jornadas de inclusión social para los hombres y mujeres de nuestra provincia, brindando de forma igualitaria y equitativa las herramientas para el progreso, la reducción de la pobreza y dignificando la vida”.

Asimismo, la congresista expresó que en su actual cargo ha gestionado autobuses para asociaciones estudiantiles y deportivas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Distrito Municipal La Cuaba y Boca Chica.

“Gestionamos la Ley que crea la “Comisión Nacional para la Seguridad Escolar y Colegial, para planificar y asesorar respecto de la aplicación de políticas, programas, directrices y normas en materia de prevención y seguridad”, agregó.

De igual forma, dijo que también tuvo que ver con la gestión del Teleférico de Santo Domingo, construcción que transporta cada hora 3,000 pasajeros brindando dignidad, seguridad y contribución al ahorro.

“Hemos promovido la transformación, crecimiento social y la educación de los jóvenes a través de los avances tecnológicos en la provincia, por medio del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA e Instituto Tecnológico Superior Comunitario ITSC”, manifestó.

En cuanto a sus proyectos de ley, presentado ante el Senado, Lizardo recordó que fue la propulsora en la modificación de la Ley General de Educación, “con el propósito de convertirnos antes del 2030 en una sociedad basada en el conocimiento y competitividad, acorde a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

También presentó el proyecto de Ley de sucesión de vicealcaldes y vicealcaldesas en los ayuntamientos del territorio nacional. Además, la ley que declara octubre “Mes del Artesano Dominicano” proyecto que promueve la difusión de la cultura e identidad de nuestro país.

Lizardo desde su Oficina de Gestión Legislativa mantiene la organización permanente de Campaña de Prevención y Asistencia para procedimiento-en materia de salud y tratamientos- a las mujeres que padecen cáncer de mama en toda la provincia, acción conjunta con el Despacho de la Primera Dama, resalta la información colgada en su cuenta de red social.

Otra de las gestiones de la expresidenta del Senado durante sus períodos en el congreso ha sido la que tiene que ver con la asignación de recursos para proyectos liderados por mujeres, producto de las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina.

Entre las obras de la senadora también figura la implementación del programa República Digital para la provincia, a través de la creación de Centros Digitales de Servicios Múltiples, “espacios que permiten mejorar el aprendizaje tecnológico de todos los estudiantes”.

Otra menos importante, según Lizardo, fue la gestión de la transferencia de mil metros cuadrados al Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos para la construcción de un Cementerio Municipal.

La representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que actualmente aspira a la misma posición, ha reiterado en los últimos días que seguirá trabajando para que aquellos proyectos de ley que reposan en el Congreso sean aprobados, reafirmando su compromiso ineludible de seguir impulsando el desarrollo de su provincia. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, respecto al posicionamiento de las encuestas realizadas en la provincia Santo Domingo, dan como favorita nuevamente a Lizardo con un amplio margen por encima de las demás candidaturas que compiten dentro de la demarcación territorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario