martes, 14 de julio de 2020

Diputado Luis Henríquez crea unidad de defensoría para empleados que lo protege la Ley 41-08



*Santo Domingo. –* El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, anunció este martes la creación de una unidad de defensoría para los empleados públicos que sean despedidos y que los mismos deben ser protegidos por la Ley 41-08.

“Nosotros a través de la Oficina de Gestión Legislativa hemos creado esta unidad de defensoría y consultoría para empleados públicos de carrera o no, que se le quieran vulnerar sus derechos adquiridos mediante la Ley 41-08”, ponderó el recién re-electo representante por la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este.

Henríquez considera que la República Dominicana no se puede dar el lujo de echar hacia atrás la institucionalidad y el respeto al servidor público por medio de esta importante Ley “que ha hecho avanzar y crear la condiciones para que haya un servicio público mucho más eficiente por medio a la tecnificación, preparación permanencia y al respeto del debido proceso”, resaltó.

Dijo que la ley 41-08 establece procedimientos y protocolos que deben ser tomado en cuenta “pero además considero que el estado dominicano está llamado a fortalecer este importante mecanismo de institucionalización del empleo público, en vista que las instituciones del estado deben ser garantes de derechos”, adujo.

El legislador informó que más adelante estará anunciando los teléfonos y el lugar para aquellos empleados públicos que decidan buscar de la asesoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario