martes, 28 de julio de 2020

Ministerio Público DN solicitará prisión preventiva contra madre intentó golpear con un martillo a hijo recién nacido


SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer imputada por agredir físicamente a su hijo de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo, durante un suceso ocurrido la mañana del pasado domingo 26 julio, en el sector Arroyo Hondo II.

 

La instancia con la solicitud de medida de coerción narra que la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, salió de su casa sacudiendo al niño y luego tomó un martillo con el que pretendía golpear al pequeño, pero, no logró cometer su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron que la mujer siguiera maltratándolo y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Unos momentos después, la Policía se presentó al lugar y arrestó a la madre del bebé.

 

Conforme concluyen las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la agresora cometió el desafortunado hecho tras una pelea con su esposo, a quien le pidió dinero para mudarse y, ante la negativa de éste, la mujer dijo que vendería a su hijo, siendo bajo esas circunstancias que la imputada salió de la casa con el recién nacido y el padre la siguió, pero, ella lo hirió con una botella. 

 

Las sancionables agresiones que sufrió el bebé por parte de su madre fueron grabadas por una vecina, testigo del penoso hecho, quien hizo entrega del video a la fiscalía. En virtud de esto y los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de su hijo y él.

 

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violentar el derecho a la integridad personal del niño, abuso físico y psicológico contra un menor de edad, actos que constituyen una violación a los artículos 12, 396 literales a y b y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).


Debido a la gravedad de todo lo antes descrito y que la imputada no ofrece garantías de que no se sustraerá del proceso, el Ministerio Público ha considerado que la media cautelar más idónea para asegurar la presencia de la imputada es la prisión preventiva, solicitud que se conocerá en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

 

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP


0 comentarios:

Publicar un comentario