lunes, 13 de julio de 2020

¿Presencia de sangre en el semen?


Hemospermia, o hematospermia) es el nombre de esta condición, que se define como la presencia de sangre en el momento de eyacular. Es un trastorno infrecuente, pero que produce una gran alarma tanto en el paciente como en la pareja. Generalmente la causa suele ser benigna, pero en hombres de más de 40 años puede ser cáncer aunque en un porcentaje bajo. Este sangrado en el semen podría desaparecer por sí solo, pero siempre es recomendable investigar la causa, ya que podrían pasar por alto enfermedades importantes del tracto genital si no se estudia la causa.

Las causas

En ocasiones puede ocurrir después de algún procedimiento como es la biopsia de la próstata. Decenas de enfermedades o condiciones pueden producir este sangrado en el semen, a continuación mencionamos algunos ej.-prostatitis, -estrechez uretral –papilomatosis uretral -cáncer de próstata -cálculos o piedras -fístulas arteria-venosas, -divertículos -traumas perineales o pélvicos, -manipulaciones con sondas -cuerpo extraño entre otros.

Hay que investigar

A pesar de haber tantas causas que pueden producir la presencia de sangre en el semen, es importante destacar que la mayoría de las veces esta sangre en el semen, desaparecerá sin ningún tratamiento, luego de haber investigado que no existe alguna patología. Cuando hay presencia de sangre es vital visitar su urólogo, para una evaluación de sus genitales (pene, meato uretral, testículo) y de su próstata (tacto rectal). También hay que hacer análisis de orina, sangre, ecografías, uretrocistoscopia entre otros.

  El tratamiento

Este siempre va a depender de si está presente alguna de las enfermedades antes mencionadas. Por eso es que es recomendable que ante la aparición o duda, se visite a su urólogo. Recuerde que la prevención siempre será la mejor cura.


Fuente:Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario