lunes, 27 de julio de 2020

Regidora Digna Chávez establece su postura sobre diferentes temas del ASDO



Santo Domingo Oeste: La regidora por el Partido de la Liberación Dominicana Digna Chávez ofreció fuertes declaraciones sobre diversos temas de la municipalidad y la Alcaldía Santo Domingo Oeste en el espacio digital "Diario 224" por la plataforma de Youtube.

"No me siento identificada con el presidente del Concejo de Regidores (Eddy Tejeda), en cuanto a la representación de todos (los regidores) en las plantas de gasolinas" dijo la legisladora municipal, refiriendose al video que circuló en las redes sociales.También aclaró que la actual gestión de ediles no ha aprobado ninguna de estas instalaciones, que según el rumor público suman 6 en diferentes puntos. 

Expresó que tanto ella como sus homólogos Vinicio Aquino, Rubén Aybar y Víctor Jiménez, sostuvieron una reunión con miembros de la comunidad de Hato Nuevo-Manoguayabo para escucharlos respecto al tema de la planta de combustible que se construye en ese sector, están en revisión del proceso de aprobación como establece la ley. Reveló que el abogado y presidente del Carnaval Hato Nuevo será el gerente de dicho negocio. 

Al preguntarle sobre el tema de las supuestas cancelaciones masivas y retención de cheques informó que a nivel del Concejo no se han dado esas informaciones, ella entiende que aunque haya un cambio dijo que esto es "que algunos pierden su trabajo y otros los nombran", manifiesta que el alcalde (José Andujar) debe pensar todo esto en frio. 

"Las personas iban hasta con muletas a su trabajo por temor a perder su empleo...mi responsabilidad es con el municipio Santo Domingo Oeste", el país está con un problema psicológico, la gente no puede vivir con un estado de angustia frente a su situación laboral en el Ayuntamiento, pronunció. 

"Mucho atropellos...hay muchas formas de identificar "las botellas"" habló la productora y comunicadora. En otro orden, aclaró que no ha visto ni una entrega de una mascarilla ni nada por parte de la Alcaldía en el estado de emergencia. 

Sobre "el nuevo logo" de la institución municipal propuesta por la regidora por el Partido Revolucionario Moderno,Vice Presidente del Concejo ;Arlette Almonte, que se ha visto en algunas publicaciones de las redes sociales, declaró que este no fue aprobado en la sala capitular que lleva por nombre Juan Pablo Duarte y Díez. 

Reconoció que la escogencia del presidente del Concejo de Regidores, fue a través de la regla de Oro y una decisión del Alcalde Ingeniero José Andujar,ellos solo respetaron esta salida salomónica para la viabilidad de la gestión municipal. 

Está preparando un proyecto para que las Escuelas Laborales sigan trabajando aprovechando las herramientas digitales, como forma de aprovechar estos tiempos vulnerables en incertidumbre, principalmente a los empleados del ASDO, llama que aunque se desvinculen de la institución se haga con Dignidad. 

Los periodistas Francisco Marte y América Pérez acompañados del analista Pedro Guzmán conducen este programa en la plataforma Perfil 224, de lunes a viernes entre las 12 a 2 de la tarde. 

¿Quieres ver el programa entero? Entra a este link para que lo veas...

https://youtu.be/vB5UaL6T1Qw

0 comentarios:

Publicar un comentario