lunes, 10 de agosto de 2020

Bunel Ramirez habla sobre caso Coronel "cura"

Los abogados debemos tener cuidado al emitir juicio en el caso del coronel vestido de cura que mató al joven que había tomado de rehenes a mujer y niño.

Creo que el mejor testimonio es el de la señora atrapada por el hoy occiso.

Con  la  información que se tiene no puede determinarse si hubo premeditación por parte del oficial o si estando dentro, en el centro del conflicto, se vio en  peligro inminente y  en  la obligación de defenderse. Tampoco se puede asegurar si actuó ante el peligro de muerte de la señora y/o el niño.
Sin embargo,  no es controvertido que un  oficial policial no sería, en ningún caso, un mediador por excelencia porque ante una situación como esa, su instinto, formación y reacción es de repeler la acción del delincuente. No vería al individuo como un  probable enfermo y no manejaría el evento como lo haría un sacerdote,  prefesional de la canducta o ciudadano prestante a quienes el mismo personaje le dispensaria respeto.

Al margen de todo, creo que el oficial al utilizar sotana ha puesto en  riesgo y descalificado a la  Iglesia católica para futuras intervenciones ante situaciones similares y eso no puede pasar por alto.

El uso de la sotana evidencia, desde mi óptica, una clara intención del oficial de engañar al "secuestrador" y podría, en principio, interpretarse como premeditación o planificación para matarlo.

Una investigación seria debe arrojar la verdad. Y parte de ella debe ser dar a conocer el historial de ese oficial en la  Policía Nacional.

Consideró que la investigación debe incluir  las razones que originaron la intervención de la autoridad policial y dejar sentado si hubo falta disciplinaria o responsanilidad penal y, en todo caso, imponer las sanciones correspondientes.

Por:Bunel Ramirez
Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario