miércoles, 28 de octubre de 2020

Cancelados del ASDO exigen prestaciones frente al Palacio Nacional

 



Distrito Nacional: Decenas de desvinculados del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste protestan frente al Palacio Nacional pidiéndole al presidente de la República Luis Abinader que interfiera en la situación laboral que presentan desde el mes de julio.


Los manifestantes alegan que fueron sacados de nómina desde el mes de julio, sin pago de mes trabajado, sin carta de cancelación y que cada vez que acuden al cabildo son esperados con policías armados con bates y gas pimienta.


"Nadie da la cara, nosotros somos ciudadanos dominicanos que trabajamos desde hace 18 años en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, y nos sacaron en plena pandemia, como animales, no reconocen nuestros derechos" manifestó Ramón Lantigua ex director de Aseo Urbano.



También Kendy Turvi dijo "El Alcalde es intolerantes, tiene el municipio sonando por las cuatro esquinas, haciendole daño al presidente Abinader, solo porque posee resentimientos por las gestiones pasadas y lo paga con los más pequeños".


También informan que al momento de conseguir otro empleo aparecen como que están activos en el ASDO, pero no cobran ni los dejan entrar a trabajar, exigiendoles desde recursos humanos una carta de renuncia con fecha del primero de julio. 


Con pancartas y consignas "Andujar Alcalde abusador" "Luis Abinader usted es humano" "No queremos morir de hambre" "Tenemos derechos, no fuimos botellas" esperan que le llamen desde la alta casa de poder presidencial, quienes le manifestaron que recibirá una comisión de 5 personas.


En declaraciones el Alcalde Andujar manifestó que habian 1345 botellas, dos meses despues alegó que 3000 personas no tenian función. Hasta el momento ni los regidores conocen el dato especifico sobre la nómina según han denunciando en el Concejo de Regidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario