miércoles, 4 de noviembre de 2020

Alcaldía de SDN inaugura centro comunal en Los Guaricanos

 



Santo Domingo. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte inauguró la tarde de este miércoles un centro comunal en la comunidad de La Mina, en Los Guaricanos, donde los residentes de la zona podrán desarrollar diversas actividades socioculturales y deportivas, y se dejó constituido el Comité de Seguimiento Municipal en ese sector para preservar la obra. 


Al dar apertura a la actividad con la entrega de un certificado que sustituyó el tradicional corte de cinta, el alcalde Carlos Guzmán, expresó que con la entrega del moderno centro comunal apuesta a la participación comunitaria, al fortalecimiento deportivo, cultural y que se desarrollen actividades en beneficio de la sociedad.  


El gerente municipal aseguró que esta obra garantiza continuar la construcción de una ciudad que ofrezca a sus habitantes mejores infraestructuras para realizar las actividades de las organizaciones sociales que componen la demarcación.   


Guzmán manifestó que, con el Comité de Seguimiento Municipal en esa comunidad, se busca proteger y mantener en condiciones óptimas la infraestructura del club comunitario.  


El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Crescencio Paredes, dijo que el centro comunal es el medio por el cual buscan organizar a las comunidades y que se sientan representadas a través de la Junta de Vecinos y los líderes comunitarios. 


Auguró que de este proyecto salgan líderes que busquen soluciones para el sector La Mina, y que puedan incentivar a los ciudadanos a la toma de decisiones colectiva, para fortalecer iniciativas en desarrollo de dicha comunidad, generando resultados positivos. 


El centro comunal fue ejecutado con una inversión de RD$2,466,248.45 del Presupuesto Participativo Municipal y cuenta con solón de reuniones, baños, oficinas, terraza y jardinería. Fue recibido por los representantes del recién juramentado Comité de Seguimiento Municipal y presidente de la Junta de Vecinos La Mina, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Junta de Vecinos Rosa Duarte, Isabel Tavera, respectivamente, quienes se comprometieron a cuidar y mantener en buen estado la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario