sábado, 14 de noviembre de 2020

Centro De Atención Primaria y Especializada ZONA F inicia operativos médicos para atender a a familias de escasos recursos

 



 Con el objetivo de proteger las condiciones de salud de las familias de Herrera, la Dra Seleyda Lorenzo directora del Centro de Atención Primaria en Salud y Especializada ZONA F, y el equipo de salud del mismo realizaron un operativo médico en él sector del Ensanche Altagracia de Herrera, en conjunto con la Fundación Galata 6.2, en las que fueron atendidas más de trecientas personas por los médicos 



Los servicios médicos se iniciaron en el  Ensanche Altagracia de Herrera, en donde fueron atendidas 333 personas de esa comunidad, así como de zonas aledañas, esta acción social es planificada y ejecutada por el Programa de Salud del Centro.


La doctora Lorenzo, indicó que el departamento de acción social lleva un registro de las condiciones  de salud de sus pacientes dando seguimiento a  los problemas detectados, como forma de ayudarlos a mejorar sus condiciones médicas. 



Las atenciones médicas fueron ofrecidas por cuatro galenos y tres enfermeras. Las auxiliares se encargaban de entregar los medicamentos a los asistentes e identificar posibles malarias la identificación del mismo, se realizó  en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, según el esquema nacional.


Dicho operativo es parte del programa de atención que se estará desarrollando en todo el municipio por dicho centro, donde se realizaran: Toma de Presión, Consulta de Medicina General, Pediatría y Identificación de Malaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario